Betis

De Sanabria a Montoya

  • El Betis confirma que el paraguayo seguirá otra temporada más en el conjunto verdiblanco

  • El lateral, a la espera del OK entre clubes en unas negociaciones muy tensas

Sanabria, con el balón en las manos entre Eder Sarabia y Quique Setién, en un entrenamiento.

Sanabria, con el balón en las manos entre Eder Sarabia y Quique Setién, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El Betis, después de la llegada de Sidnei, quiere dar otro paso adelante en la planificación de la próxima temporada y acelerar la llegada de, al menos, un lateral, y el nombre propio, pese a tantear otras opciones, sigue siendo Martín Montoya.

Montoya es muy del agrado de Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién, pero las negociaciones entre los clubes no terminan de llegar a buen puerto. Los de Heliópolis ya ofertaron en torno a cinco millones (cuatro más bonus), pero el Valencia no está por la labor de aceptar esa cantidad y marca los tiempos en la negociación, esperando un movimiento final, de verdad, por parte del cuadro bético para que éste eleve esa oferta y al menos llegar a un punto de encuentro en los seis millones.

Al conjunto dirigido por Marcelino García Toral no le importaría contar con Montoya para la próxima temporada, al tener sólo con Piccini como jugador específico para el puesto de lateral derecho (Vezo es central reconvertido), y de momento sigue contando con el de Gavà para el próximo curso, de ahí que Mateu Alemany, su director general, espere a que el Betis dé otro paso al frente.

Un Betis en el que reina el optimismo y la cautela a la espera de que, finalmente, haya acuerdo y Montoya, que sigue aguardando noticias, pueda regresar a Heliópolis para comenzar su segunda etapa. De este modo, el jugador criado en la cantera del Barcelona seguirá realizando la pretemporada con el cuadro de la capital del Turia mientras se decide su futuro, ya que Marcelino lo sigue considerando en la plantilla como un futbolista más.

El Valencia espera otro paso adelante del Betis para llegar a un entente en torno a los 6 millones

Mientras se aclara el futuro de Montoya, el que ha quedado definido ya es el Tony Sanabria. Así se deduce de las declaraciones de ayer de José Miguel López Catalán, vicepresidente del club verdiblanco, en Tele Radio Stereo de Roma: "Sanabria se queda en el Betis. Él no va a ningún otro equipo. Estamos seguros de que le irá muy bien con la camiseta del Betis". De esta manera, el equipo de Heliópolis pone fin a la situación de incertidumbre que rodeaba al futuro del delantero paraguayo, que sigue trabajando con normalidad con el resto de compañeros tras haber superado las molestias en la rodilla intervenida que le aparecieron en el amistoso ante el Sporting de Braga.

No obstante, pese a la continuidad de Sanabria, el Betis sigue pendiente al mercado en busca de otro jugador para la parcela ofensiva, ya sea delantero o un futbolista que pueda actuar también cayendo a las bandas. Lo mismo ocurre con el centro del campo, ya que a pesar de que el recambio de Fabián no es prioritario ahora mismo, el Betis no descarta incorporar algún jugador con talento para esa zona. Siempre, después de la prioridad, los laterales, con Montoya siempre presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios