Betis-Barcelona

Nombres propios | Guardado y Guido Rodríguez compartieron la culpa del 0-1

Guido Rodríguez y Pezzella se lamentan al final del partido.

Guido Rodríguez y Pezzella se lamentan al final del partido. / Antonio Pizarro

Cualquier derrota deja siempre un sabor agrio y en el caso de los béticos no iba a ser menos. Pese al esfuerzo de los hombres de Pellegrini en la primera mitad, el Barcelona sí supo aprovechar el doble error de Guardado, al devolver el balón, y de Guido Rodríguez, al no tapar el saque de De Jong.

Guido Rodríguez | Con más picardía de él y Guardado De Jong no saca

Guido Rodríguez juega el balón ante Balde. Guido Rodríguez juega el balón ante Balde.

Guido Rodríguez juega el balón ante Balde. / Antonio Pizarro

El fútbol de la contemporaneidad permite analizar una jugada por las imágenes televisivas a través de mil tomas y en todas ellas se llega a la misma conclusión. La obstrucción a Aitor Ruibal en la pared con Borja Iglesias pudo ser sancionada con falta, pero después Guardado y Guido Rodríguez pecaron de ingenuidad. El mexicano devuelve el balón a la zona en la que está De Jong y el argentino no tapa el saque. Pero eso es el fútbol, un juego de aciertos y errores.

Pezzella | No merecía que Lewandowski se le adelantara

Pezzella y Luiz Felipe tratan de detener a Pedri. Pezzella y Luiz Felipe tratan  de detener a Pedri.

Pezzella y Luiz Felipe tratan de detener a Pedri. / Antonio Pizarro

El partido del central argentino se acercó siempre al sobresaliente, pues fue capaz de anticiparse en momentos complicados, cuando los rivales llegaban con superioridad por su zona, pero se dejó ganar un metro por Lewandowski para que el polaco anotara el cero a dos para los suyos. Era complicado porque Araujo desvió el córner, pero ahí no se permite ninguna ventaja.

Rui Silva | Estuvo muy acertado cada vez que Pedri lo exigió

Rui Silva pide un fuera de juego tras el primer gol barcelonista. Rui Silva pide un fuera de juego tras el primer gol barcelonista.

Rui Silva pide un fuera de juego tras el primer gol barcelonista. / Antonio Pizarro

Buena actuación del portugués, que no pudo hacer nada en las jugadas de los dos goles, ya que tanto Raphinha como Lewandowski prácticamente remataron a bocajarro y fue imposible detener esos balones. Sí estuvo brillante en un mano a mano con Pedri en el primer tiempo, también en una salida al propio jugador canario y en una tercera parada al comienzo del segundo periodo.

Luiz Henrique | El balón es para todos, ahí tiene una mejora

Luiz Henrique intenta sobrepasar a un excelente Busquets en presencia de Gavi. Luiz Henrique intenta sobrepasar a un excelente Busquets en presencia de Gavi.

Luiz Henrique intenta sobrepasar a un excelente Busquets en presencia de Gavi. / Antonio Pizarro

Se ha ganado los galones de titular y lo ha hecho por sus méritos propios, por jugar como le está demandando Pellegrini. Por ejemplo, ha mejorado de manera considerable sus ayudas al lateral de su banda y en más de una jugada llega para robarle el balón a los rivales en sus coberturas. Ahora debe mejorar en el pase. Tuvo dos claras, una para Fekir y otra en un cuatro contra dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios