Real Betis

Preocupación por el estado de salud de Manuel Ruiz de Lopera, en la UCI

Manuel Ruiz de Lopera posa en su domicilio de Jabugo junto a un cuadro del recibimiento al equipo tras ganar la Copa en 2005.

Manuel Ruiz de Lopera posa en su domicilio de Jabugo junto a un cuadro del recibimiento al equipo tras ganar la Copa en 2005.

El ex presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, se encuentra en la UCI en la clínica Santa Isabel, en una delicada situación debido a una diverticulitis (obstrucción intestinal).

No es la primera vez que el ex dirigente del club de La Palmera atraviesa por un delicado momento de salud, ya que en el año 2017 fue intervenido por el mismo motivo que ahora.

Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino y la diverticulitis ocurre cuando estas bolsas llegan a inflamarse o se infectan. La mayoría de las veces, éstas se encuentran en la parte inferior perteneciente al intestino grueso.

La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en los hábitos intestinales. En el caso de que sea leve se puede tratar con reposo y cambios dentro de la alimentación y a base antibióticos. Si es puede requerir cirugía, como pasó en esa primera vez.

Habrá que esperar a ver cómo Lopera va evolucionando de este nuevo percance clínico que lo tiene en una complicada situación en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios