Rui Silva, un buen inicio de curso en verdiblanco
El luso, que apunta a seguir en Heliópolis, muestra un alto nivel en un Betis metido de lleno en el mercado
Ángel Haro: "Sin una venta es difícil que lleguen los dos refuerzos"
El portero del Betis Rui Silva ha empezado la temporada a muy buen nivel. Tanto en Villarreal como ante el Atlético de Madrid, el meta luso ofreció una muy buena versión, con paradas de mérito para transmitir tranquilidad y seguridad a la zaga del cuadro heliopolitano, y salvo sorpresa en el tramo final del mercado de fichajes seguirá defendiendo la elástica verdiblanca otra temporada más.
Por Rui Silva, como avanzó este periódico, se interesaron clubes como Oporto, Benfica y Sporting de Portugal, además de otros de la Premier, pero en estos momentos su continuidad en el Betis parece segura salvo que llegue una oferta de última hora que sea irrechazable ante la situación económica que atraviesa el club de La Palmera. Rui Silva sigue muy comprometido con el equipo bético y quiere seguir creciendo como guardameta verdiblanco, aprovechando las dos oportunidades que ha tenido en este inicio liguero a la espera de ver qué sucede durante el campeonato en esa competencia con Bravo.
Por otro lado, Ramón Planes sigue trabajando con frenesí en esta recta final del mercado en busca de los refuerzos solicitados por Manuel Pellegrini. El chileno ya ha recalcado en la sala de prensa la necesidad de un recambio de Canales y Joaquín, a la espera de ver qué ocurre con el futuro de Guido Rodríguez. El foco está puesto en una posible venta en este final del mercado o bien en una renovación. No hay más opciones en torno al argentino.
En cuanto a la situación de Luiz Felipe, el West Ham ya ha anunciado la contratación del central griego Konstantinos Mavropanos procedente del Stuttgart por 20 millones de euros, por lo que la vía de una posible venta al club londinense se le cierra al Betis. Un Betis que sigue trabajando en opciones para el centro del campo y los extremos.
El nombre de Lo Celso sigue presente pese a la dificultad de la operación y con competencia alta, como es el caso del Barcelona, mientras que opciones como la de Abde se habrían complicado en las últimas horas, después de que el Barça haya decidido contar con el internacional marroquí este curso. No obstante, será el extremo el que tenga la última palabra. Por ello, otras opciones siguen estando vinculadas al Betis, como la del belga Alexis Saelemaekers, cuyo futuro pasa por abandonar el Milan en este mercado estival. Pellegrini quiere más verticalidad y desborde arriba por las alas y un jugador de nivel como recambio de Canales. Planes trabaja en ello sin obviar la economía actual. De hecho, las inscripciones de Bellerín y Bartra es otro tema pendiente en un Betis que espera que el chileno pueda tener a ambos jugadores disponibles para la cita del domingo en Bilbao.
Temas relacionados
No hay comentarios