Betis

Sergio León, tercera visita a Heliópolis

  • Un empate, con la Llagostera, y un revés con Osasuna, su balance en el Villamarín

Sergio León celebra un gol con el Levante cosenguido frente al Valladolid.

Sergio León celebra un gol con el Levante cosenguido frente al Valladolid. / Juan Carlos Cárdenas / Efe

Sergio León volverá mañana a Heliópolis para enfrentarse al Betis, su equipo de toda la vida, al que se medirá por quinta vez a lo largo de su carrera, con un balance negativo.

El delantero de Palma del Río se ha medido al cuadro verdiblanco en cuatro ocasiones, con el saldo de un empate y tres derrotas. Con el Llagostera, en Segunda División, Sergio León se enfrentó dos veces al Betis, perdiendo 0-2 y empatando 2-2 en territorio heliopolitano. Y defendiendo la elástica de Osasuna, en Primera, también jugó ante el Betis en dos ocasiones, con sendas derrotas (1-2 y 2-0).

En global, el punta se ha enfrentado al equipo verdiblanco en cuatro ocasiones y nunca ganó

Guarismos negativos de Sergio León en los partidos frente al equipo en el que se formó, hasta debutar con la primera plantilla de la mano de Víctor Fernández en Segunda División, y al que regresó, hace dos años, procedente de Osasuna para ser una pieza importante en el Betis el primer año y pasar desapercibido el curso pasado, al no gozar durante toda la temporada de la confianza de Quique Setién. Por ello, ante la falta de minutos, Sergio León no dejó escapar la oportunidad de seguir jugando en la máxima categoría del fútbol español en las filas del Levante, que apostó por él en verano.

"Un año duro y complicado tanto para el equipo por no conseguir el objetivo como para mí por la situación vivida. Simplemente dar las gracias a toda la afición. Por estar en lo bueno y en lo malo. Y gracias también por todo el cariño y ánimos que me habéis dado durante toda la temporada. Gracias", comentó el punta de Palma del Río, en sus redes sociales, el día en el que se despidió de la afición del Betis para poner rumbo a Valencia. Una hinchada heliopolitana que sigue guardándole mucho cariño a Sergio León, bético confeso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios