Betis

Serra Ferrer: "Voy a ayudar al Betis ante la decadencia de este proyecto"

  • El balear explica su entrada en la alternativa de 'Es posible otro Betis' de cara a la junta del 21 de diciembre

  • Una alternativa real

Lorenzo Serra Ferrer, en la rueda de prensa de su última despedida.

Lorenzo Serra Ferrer, en la rueda de prensa de su última despedida. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Lorenzo Serra Ferrer es la cara más visible de la plataforma 'Es posible otro Betis' y el balear ha aparecido en la escena pública para explicar los motivos que lo han llevado a dar este paso. "Voy a ayudar al Betis ante la decadencia de este proyecto", ha explicado Serra en Radio Sevilla, donde también ha apuntado al despilfarro económico de los últimos tiempos y a la falta de conocimiento como aspectos claves del deterioro de la entidad.

"Mi decisión obedece a las conversaciones que hace tiempo estas personas que tienen un grupo accionarial bastante importante, aparte de su beticismo también. Decidí apoyarlos, darles, no solamente el número de acciones que tengo, sino también ir al rescate, ir en ayuda del Betis al ver las muestras de agotamiento de este proyecto, si se pude decir así. Hay una serie de problemas focalizados, unido a decisiones o dando la sensación de ser muy falto de conocimiento y dando bandazos, esta gestión está de alguna manera dañando la imagen y las posibilidades de lo que es el Betis. A partir de aquí o le apoyamos o lo ayudamos o se va a convertir en una situación muy grave. La decadencia está presente", ha afirmado Serra, que no cree que esta plataforma tenga asegurada su entrada al club: "Pienso que no, esto lo dirá el bético, el beticismo de a pie, que es el que tiene que tener la fuerza para decidir las cosas. No estaría bien, el Betis es de los béticos, así lo proclaman algunas personas, pero luego no se ajusta a la realidad. No tenemos esa necesidad imperiosa de sacar mayoría absoluta y poder hacer lo que nosotros pensemos. Es una plataforma, un grupo de béticos que quiere aportar ideas, criterios, valores que den estabilidad al club y que el futuro sea ambicioso según las posibilidades. Es una corriente también que necesita el club de autocrítica. No pasa absolutamente, es un grupo, igual que el que ahora está, tiene el beneplácito de accionistas para dirigir el club".

Si no gana

"Cualquier persona forma parte de lo que es el Betis puede aportar, expresar su idea, su criterio, de cómo ve el fútbol, cómo ve al Betis y cómo puede representar los valores que el beticismo tiene. Todos lo demás es una falta de respeto a los muchos años de este club y al beticismo, que es el alma"

"Yo seguiré siendo bético todo el resto de mi vida. Ahora me toca ser bético de a pie, tengo unas acciones que indiscutiblemente el día 21 van a representar una mínima parte que es el accionariado. Si nos toca esperar, que el beticismo así lo ha querido, lo entenderemos para seguir expresando nuestra idea, y la necesidad de tener muy claros los objetivos y estos problemas que existen, esa inseguridad que se ha convertido en una especie de resentimiento se elimine, y recuperar la grandeza y el esplendor que tiene el Betis".

Comunicación

"Era un tema particular, no hace falta ni comentar. Cuando pude atender lo recuperé con la tranquilidad de que el paso que había tomado es lo mejor para el Betis".

Errores

"Si repasamos lo que es la manera de decidir, creo que tiene que ser más amplio y con personas de un calado profesional con experiencia y conocimiento. Estamos en un proyecto en el que el agotamiento, la desilusión del beticismo está de manifiesto continuamente, el crecimiento es prácticamente cero. La situación económica todo el mundo está hablando de que es muy grave, hay que buscar soluciones que no sean tan costosos, que no peligre la viabilidad, y tratar el beticismo como se merece. Todos estos problemas del Covid y de falta estabilidad, estas señales de falta de ambición a lo venidero, eso se tiene que volver a replantear y buscar otros caminos".

"Esta toma de decisiones no está bien sustentada en el conocimiento de lo que puede ser el Betis, lo que debe ser el Bertis y lo que ansía el beticismo. El que lo ignora comete un error grandioso, y estamos viendo que esto se hace. No se ha tenido esta idea, este liderazgo para cambiar algunas cosas que normalmente cada temporada es necesario, no dar estos tumbos, dirección deportiva, secretaría técnica, entrenadores, jugadores.. Un montón de cambios que esto supone un despilfarro importante y cómo han sido".

Posibles críticas

"Soy un apersona experimentada en el mundo del fútbol, conozco los problemas que puede haber, los obstáculos que se pueden meter en el camino, pero uno siempre responde con firmeza a su conciencia. Añado el respeto que le tengo al beticismo, y la gratitud que siempre le tendré a como me han tratado, me han apoyado y me han ayudado a sentirme realizado y feliz. Lo demás, lo respetaré y nada más".

Personalismo

"Yo no he participado en esas conversaciones, por lo que me han comentado, esto no era la cuestión. El personalismo no puede existir en un club de esta grandeza para que alguien se crea indispensable, es una tontería de las más grandes que puede pasar por la cabeza. No es el problema éste".

Relación con Haro y Catalán

"Cuando leo y escucho algunas entrevistas, algunas informaciones que quieren dar, no obedecen a la verdad. Es muy triste y es un flaco favor que se le hace al Betis. Así no se puede grestionar el club ni trabajar en el Betis. Hay que ser más leal en responder en hacer un Betis mejor cada día, sin autocrítica y sí ser serviles de alguien por el bien de un grupo determinado no me parece correcto, esa no es manera de ayudar al Betis. Necesita una parte que sea crítica, exigente y esté identificada"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios