Interés en Dendoncker, Héctor Herrera y David López

El pivote, obsesión en Heliópolis

  • El Betis continúa con la mirada puesta en Dendoncker

  • La opción de Héctor Herrera, muy complicada ante el interés de equipos Champions

  • Serra Ferrer no se olvida de David López

El Rey Philippe de Bélgica saluda a Dendoncker y al resto de jugadores de Bélgica en la concentración de Rusia.

El Rey Philippe de Bélgica saluda a Dendoncker y al resto de jugadores de Bélgica en la concentración de Rusia. / PHILIPPE CORCHET / Efe (Moscú)

El Betis anda inmerso en el mercado en busca de un pivote, la prioridad en estos momentos de cara a reforzar el equipo para la próxima temporada. Y más, después de que una de las principales opciones, Mikel Merino, se haya decantado por jugar en la Real Sociedad, de ahí que Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo de los verdiblancos, esté tratando otras posibilidades, como Dendoncker, sin olvidar la situación de David López, y un nombre que ilusiona mucho en Heliópolis pero que en estos momentos su fichaje es harto complicado, el del mexicano Héctor Herrera.

Así, Dendoncker, que tiene muchas opciones de estrenarse en el Mundial en la cita de mañana (20:00) ante Inglaterra, sigue estando muy bien colocado en la lista del balear. El Anderlecht espera que su futbolista se revalorice en Rusia, y mientras tanto el Betis como sus competidores están muy pendientes a su situación, ya que su futuro pasa por abandonar el fútbol belga para dar un paso adelante en su carrera. Dendoncker cumple el perfil que busca Serra Ferrer, ya que puede actuar de pivote y también de central, y además es un futbolista de mucho trabajo, de ir al choque a robar balones, con características que se asemejan a las de Javi García, motivo por el que Serra Ferrer lo tiene muy presente.

Roma y Lyon, delante de Betis, Villarreal y Madrid, que también han tanteado al centrocampista azteca

No obstante, Serra Ferrer, como es habitual en su modo de operar, siempre mantiene varias vías abiertas y una que ha tanteado es la de Héctor Herrera. El Betis ha sondeado la situación del centrocampista mexicano, pero su papel en el Mundial de Rusia hace que en estos momentos el club de Heliópolis tenga muy complicado hacerse con sus servicios, ya que la prioridad del jugador del Oporto pasa a día de hoy por jugar en un club que dispute la próxima temporada la Liga de Campeones. El Villarreal también ha llamado a la puerta de Héctor Herrera, pero al igual que el conjunto verdiblanco las opciones de hacerse con el mexicano son pocas por el mismo motivo, siendo la Roma y el Lyon, clasificados para la Champions, los conjuntos que más fuerte han entrado en la puja por firmar al centrocampista del combinado tricolor, al que le queda un año de contrato con el Oporto.

Allí, su entrenador, Sergio Conceiçao, desea que Héctor Herrera continúe y cumpla, incluso, el año de contrato que le resta pese a que se marcharía a coste cero, ya que lo considera una pieza clave en su equipo. También el Real Madrid ha mostrado interés en el azteca, pero entre el medio centro y Julen Lopetegui no hay feeling total y por ahora la opción del conjunto blanco no está entre las primeras para el futbolista del equipo luso.

Otro nombre que también sigue presente para Serra Ferrer es el de David López, que también puede actuar en el centro del campo y en el eje de la defensa. El Espanyol sigue exigiendo la cláusula de 40 millones de euros, algo que dificulta la salida de un futbolista al que el Valencia también pretende. Además, rastrea el Betis el mercado en busca de otro futbolista para la medular que supla la salida de Fabián al Nápoles, cuya marcha deberá hacerse oficial en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios