Opinión | Pisando área
Jesús Alba
Bienvenido a España, señor Almeyda
El 2025 futbolístico echa el cierre para el Betis recibiendo en La Cartuja a un Getafe que llega en horas bajas, con cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, pero ante el que siempre es una cita complicada para cualquiera por su particular estilo de juego.
Manuel Pellegrini, que no ve en José Bordalás un enemigo personal, tampoco al contrario, afronta el choque con importantes y numerosas bajas. Recupera a Marc Roca, repuesto ya de un esguince en el hombro, pero el técnico pierde a Diego Llorente, Junior e Isco, que siguen sus procesos de recuperación, además de los internacionales que están con su selección en la Copa de África: Amrabat, Abde y Bakambu.
El cuadro verdiblanco también ha ganado un solo partido, como el equipo azulón, de las últimas cinco jornadas, pero sólo perdió ante el Barcelona, por lo que sin ser tan malas sensaciones sí que es consciente de que no puede tropezar más en casa si quierse seguir en la pugna con el Espanyol por la quinta plaza.
Minuto 22: En la carrera con Ruibal, al que antes agarró del cuello, Nyom golpeó en la cara al jugador bético de nuevo y el braceo le valió la amonestación.
Marcó en el estreno ante el Elche y anotó Ruibal ahora de nuevo con un cabezazo jugando como extremo izquierdo, posición en la que parece que se va a acomodar en detrimento de Riquelme en lo que Abde regresa de la Copa de África.
Minuto 16: Antony agarró el balón en el pico del área y puso un balón perfecto con la izquierda, cerrándose hacia el segundo palo donde apareció Ruibal adelantánsdose a kiko Femenía en el desmarque y cabeceando a gol.
Minuto 15: Bicicleta y centro desde la derecha de Ángel Ortiz ante Nyom casi en línea de fondo y Cucho Hernández no pudo conectar bien con la cabeza en el área chica con David soria batido.
Minuto 9: Ruibal conectó con Antony, que está jugando mucho por dentro, y Djené lo agarró para que no se quedara solo ante David Soria. Se salvó el getafense orque el brasileño estaba ligeramente adelantado y el árbitro respiró al pitar fuera de juego.
Minuto 6: En una recuperación en el centro del campo, el balón le quedó cerca de la frontal a Fornals, que lanzó con la derecha colocada y el portero del Getafe sacó una mano salvadora lanzádose a su izquierda.
Minuto 5: Contra lanzada por el Betis con Cucho Hernández, que vio la entrada de Antony, que se metió en el aire y con Ruibal al otro lado solo disparó flojo con un defensa encimándolo.
Minuto 2: De inicio el Getafe mete muchos balones al área y el betis se defiende bien, sin complicarse en este inicio para no regaar nada.
Minuto 1: Empieza el encuentro en la Cartuja.
No se pudo despedir como quería del Betis, pero ahora Canales ha recibido el homenaje y el cariño de la afición con todo el estadio brindándole una gran ovación.
Saltan los futbolistas al campo y en la grada la afición canta el himno a capela. Atmósfera mágica para calentar la fría noche.
"El que ha estado en el Betis y se va...siempre le queda algo. Si tuviera que quedarme con algo me quedo con que el Betis es una familia. La sensación de estar en un club así no tiene precio. Esto es más que fútbol", dijo el cántabro antes de su homenaje en a Cartuja en los micrófonos de DAZN.
"Hago hincapié en que nuestro equipo tenga una buena dinámica ofensiva y defensiva. El Getafe presiona alto, corta mucho el juego y es un rival rocoso, así que tenemos que tener una buena salida del balón", indicó Pellegrini, que hizo hincapié en que el conjunto azulón cuenta con "buenos cabeceadores en el segundo palo, por lo que hay que estar "aplicados en esa situación". Espera el técnico que el equipo No se deje más puntos en casa", donde ha perdido sus tres partidos de lo que va de curso contra el Athletic, el Atlético y el Barcelona: "El cambio de estadio tiene un coste, pero en La Cartuja también nos sentimos locales también". Sobre el once titular destacó que "Ruibal tiene libertad de movimientos para jugar también con dos puntas y que Fornals ocupe la banda izquierda, aunque Aitor empezará por la izquierda". Sobre Lo Celso, explicó: "Sabemos de la calidad y su trascendenia, pero ha tenido dos lesioens musculares seguidas y es bueno no exigerle al máximo porque no está para 90 minutos. Seguro que después de este parón volverá a su nivel".
El once inicial que dispone Pellegrini ante el Getafe repite a nueve futbolistas de los que salieron de inicio en Vallecas el pasado lunes, con sólo dos cambios: la entrada de DMarc Bartra por Diego Llorente y la de Ángel Ortiz por Riquelme, posición que ocupará Ruibal que contra el Rayo jugó de lateral derecho, puesto que deja al canterano.
Con respecto a Murcia, donde el Bestis jugó el jueves en la Copa del Rey, hay seis cambios: Adrián deja su sitio a Álvaro Valles; en defensa el único que no repite es Valentín Gómez, con la entrada de Ricardo. En la medular Sergi Altimira vuelve al banquillo por Marc Roca, mientras que cambia toda la línea de mediapuntas: del Pablo García-Chimy Ávila-Riquelme se pasa al Antony-Fornals-Ruibal.
Getafe: David Soria; Nyom, Duarte, Djené, Iglesias, Milla, Arambarri, Femenía, Liso, Mario Martín y Borja Mayoral.
Betis: Álvaro Valles; Ángel Ortiz, Marc Bartra, Natan, Ricardo, Marc Roca, deossa, Antony, Fornals, Ruibal y Cucho Hernández.
El centro campista, que se lesionó ( y lesionó) en la acción fortuita con Isco el 27 de noviembre, será titular con Marruecos en el debut en la Copa de África. No jugó más con el conjunto verdiblanco desde este partido con el Utrecht y se marchó antes a la concentración de su selección, con el beneplácito del Betis.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último