El Betis sigue su plan para el fichaje de Antony

Fichajes Betis | Antony

Antony celebra su gol contra la Fiorentina señalándose su tatuaje de “Iluminado”.
Antony celebra su gol contra la Fiorentina señalándose su tatuaje de “Iluminado”. / Julio Muñoz / Efe

El Real Betis Balompié llega a un punto clave en el mercado de fichajes de este verano 2025/26. Ha realizado ya ocho incorporaciones: Pau López, Álvaro Valles, Junior Firpo, Natan de Souza, Valentín Gómez, Rodrigo Riquelme, Gonzalo Petit y, aunque no está oficializado todavía, Nelson Deossa llegará en los próximos días a Sevilla para ser el octavo. Se sigue la hoja de ruta marcada al principio del verano y que ya se expuso de hecho en este diario, donde se pronosticaban al menos diez fichajes e incluso queda todo abierto a más incorporaciones en función de las salidas. Por ejemplo, si sale Borja Iglesias, es posible que el Betis acuda a firmar un delantero relativamente joven, aunque si el mercado lleva a los verdiblancos a una salida de Bakambu, el perfil sería algo más potente. Lo que sí está claro es que, como mínimo, quedan dos llegadas más: Antony (o equivalente) y un pivote.

¿Cuál es el plan del Betis para conseguir la incorporación del extremo brasileño? Este mismo ya se expuso en Diario de Sevilla y poco a poco se van cumpliendo todos los pasos. Lo primero que debía ocurrir era que Antony fuese rechazando ofertas que ya le estaban llegando y que le quedan todavía por llegar hasta final de mercado. El conjunto verdiblanco, por su parte, aguantará su plaza de extracomunitario hasta que se produzca ese último intento a final de agosto. Este se producirá cuando al United prácticamente se le agoten las opciones para sacarlo traspasado.

Antony, en el calentamiento previo a un encuentro con el Betis.
Antony, en el calentamiento previo a un encuentro con el Betis. / E.P.

De momento, apartado

En la ciudad inglesa saben qué es lo que quiere Antony. Igualmente, el futbolista sabe lo que quiere el United. Recuperar la máxima cantidad posible de lo que invirtió en su día. Si es hablando del Betis, eso no será posible este verano, ya que la principal fórmula que se baraja en Heliópolis es la de conseguir una nueva cesión. En La Palmera no pueden hacerle un contrato de cinco años (con el que se podría pensar que la amortización sería menor al dividirla en más años), porque el salario global en cinco temporadas que se le debería pagar sería inasumible para las cuentas verdiblancas. Es por eso que la principal idea es que el paso de Antony por el Betis sea corto, aprovechando la motivación que puede tener el jugador para el Mundial y una revalorización bastante probable. Precisamente por eso se quiere conseguir una cesión, ya que lograr un traspaso por una cantidad fácilmente recuperable puede ser difícil.

De momento, el de Osasco se encuentra en Manchester trabajando físicamente para estar a tono de cara al inicio liguero, independientemente de la camiseta que tenga puesta por esa fecha. Los Red Devils seguirán presionando poco a poco, llegarán más ofertas, pero el tiempo juega a favor del conjunto bético. Cuanto más aguante sin aceptar ninguna oferta, más probable es que el United termine escuchando al Betis.

Antony, feliz, en un entrenamiento con Brasil
Antony, feliz, en un entrenamiento con Brasil / @4content en Instagram

El Betis maneja opciones por si no sale

En Heliópolis saben que el riesgo de que no salga adelante la operación es alto. Por ello, tanto la dirección deportiva verdiblanca maneja buenos perfiles para sustituirlo si no termina llegando, y también muchos futbolistas se ofrecen para ocupar ese lugar, como ya ocurrió en su día con Samu Chukwueze.

De momento, la noticia sigue siendo la misma: el plan sigue su curso. El Betis espera, Antony rechaza ofertas como la última que llegó de Arabia Saudí, y el Manchester United se verá cada vez más presionado entre la palabra del futbolista, las limitaciones del Betis y la fecha límite del mercado.

stats