El Betis tropieza en un test con mala uva (2-3)
Los de Manuel Pellegrini, con un once prácticamente titular, cayeron en el último suspiro en un amistoso accidentado y marcado por una tángana antes de llegar al descanso
Betis: Mercado de presente pensando en el futuro
El Betis cayó en el último suspiro en un durísimo test de pretemporada, marcado por la dureza empleada por ambos equipos, con faltas innecesarias para tratarse de un encuentro sin puntos en juego y con tángana incluida. Por momentos un partido más propio de un encuentro de la Copa de Libertadores antes que un puro amistoso y sin nada en juego. Lo mejor, sin duda, fue que salieron todos ilesos a excepción de un accidentado Pau López, que se fue de la Línea con un chichón considerable.
Fue una prueba de alto nivel, la más exigente hasta el momento en esta pretemporada, ante un rival con más nombre. Los de Pellegrini cayeron por la mínima, pero las sensaciones fueron buenas por momentos, con un control del juego y con Isco siempre llevando la batuta. Sin embargo, errores defensivos como en el primer gol— y la falta de contundencia en el segundo y en el tercero son aspectos a corregir antes del 18 de agosto. Y ya sólo queda una prueba más para afinar detalles.
Pellegrini apostó por un once muy titular en La Línea de la Concepción, con la única excepción de Ricardo en el lateral izquierdo en lugar de Junior Firpo. El técnico chileno colocó a Lo Celso en la banda derecha, alternando posición con Pablo Fornals, y todo indica que Pau López parte de momento como favorito para ocupar la portería.
El Betis se midió al Como, equipo con viejos conocidos como Jesús Rodríguez y Assane Diao. Precisamente este último robó el balón a Natan a los 30 segundos de partido y cayó en el área tras la salida de Pau López. En la acción, el guardameta gerundense recibió un golpe en la cabeza que lo obligó a ser sustituido. Entró en su lugar Álvaro Valles, que tuvo como primera misión detener el penalti lanzado por Assane. Aunque logró desviar el disparo al palo el lanzamiento, el balón le cayó de nuevo al exbético, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Tras el gol, el conjunto verdiblanco se hizo con el control del balón, con Isco como eje principal de todas las jugadas. En la primera acción de peligro, Riquelme filtró un buen pase al malagueño, que se internó en el área y buscó devolver la pared al ex del Atlético, pero Lo Celso se anticipó y se la llevó.
El ariete cafetero volvió a cumplir con creces, siempre activo, moviéndose entre líneas y buscando desmarques. El colombiano sirvió un buen centro para Natan, pero Kempf apareció entre los palos para despejar. De nuevo Isco, tras una gran acción individual, filtró un pase entre líneas para Cucho, que protegió bien pero se topó con Butez. Buenos minutos del Betis, pero sin acierto de cara al gol. Otra ocasión generada por el colombiano llegó tras un buen pase de Fornals, que tampoco logró marcar. Lo positivo: se sigue generando peligro.
El Como de Cesc Fàbregas apostó por la salida del balón desde atrás. En una jugada magistral de Da Cunha se marchó de varios rivales —incluido un sombrero a Altimira— y sorprendió con un potente remate desde fuera del área que se coló por la escuadra. Imparable.
El partido se ensució en el tramo final del primer tiempo. Varios jugadores tenían cuentas pendientes y, en el tiempo añadido, saltaron chispas. Empujones, golpes e incluso puñetazos limpios, con ambos banquillos invadiendo el terreno de juego. El colegiado zanjó el incidente señalando el final del primer tiempo y expulsando a Fornals y Perrone.
Con ambos equipos con diez y tras algunos cambios, las revoluciones bajaron tras el descanso. El Betis volvió a tener el control del juego y aprovechó un error en la salida de balón de Alberto Moreno. Da Cunha cometió falta sobre Altimira dentro del área, e Isco transformó el penalti con calidad para reducir distancias. Antes de eso, Valles evitó el tercero con una buena parada tras un nuevo disparo lejano de Da Cunha, que volvió a probar.
El Betis empezaba a encontrarse mejor, y casi sin buscarlo llegó el empate. Centro de Junior —que había ingresado tras el descanso— que tocó en Smolcic y acabó en el fondo de la red. Empate a dos. Incluso pudo remontar el conjunto de Heliópolis un minuto después con un disparo de Isco que desvió Butez a córner con una gran intervención.
Los cambios afectaron al ritmo del partido, que se fue diluyendo. De nuevo algunos momentos de tensión con algunas patadas innecesarias y rifirrafes, aunque esta vez sin llegar a encenderse la llama del todo. Valles se lució con una palomita tras un cabezazo de Kempf, aunque después no estuvo acertado.
Cuando todo firmaba el empate y acabar sin lesiones ni más incidentes, Iván Azón apareció para marcar el 2-3 definitivo con un remate cruzado. Una acción en la que Vallés pudo hacer bastante más. Se nota que la pasada temporada en la grada le ha pasado factura. Tampoco estuvo acertado Bellerín en esa acción, aunque sólo fue uno de los pocos peros que se le puede poner al lateral derecho, que cumplió con nota y a este nivel los aficionados béticos pueden estar tranquilos.
El sábado, ante el Málaga en La Rosaleda, será la última prueba antes del inicio oficial de la temporada, cuando los puntos ya estén en juego.
Ficha técnica
Betis: Pau López; Bellerín, Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez; Altimira, Fornals; Lo Celso, Isco, Riquelme y Cucho. También jugaron Álvaro Valles, Junior Firpo, Ruibal, Mawuli, Bakambú, Chimy Ávila y Dani Pérez. Como 1907: Butez; Smolcic, Kempf, Goldaniga, Alberto Moreno; Da Cunha, Perrone; Assane Diao, Caqueret, Jesús Rodríguez y Cutrone. También jugaron Jacobo Ramón, Iv-án Azón, Addai, Sergi Roberto, Van Der Brempt, Vojvoda y Yannik Engelhardt.
Goles: 0-1 (4’) Assane Diao aprovechó un rechace tras fallar el penalti. 0-2 (36’) Da Cunha con un remate lejano. 1-2 (55’) Isco engañó al portero rival en el lanzamiento desde los once metros. 2-2 (62’) Gol de Junior Firpo tras un centro que se enveneno después de que lo tocará Smolcic. 2-3 (92’) Iván Azón con un remate cruzado en el que pudo hacer algo más el portero Álvaro Valles.
Árbitro: Palomares Gutierréz (andaluz). Amonestó a Smolcic, Isco, Cutrone, Lo Celso y Junior. Expulsó a Pablo Fornals y Perrone.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de la Línea que presentó una gran entrada, rozando el lleno.
También te puede interesar
Lo último