Betis-Valladolid, en directo: Golazos para situarse en la Champions (5-1)
Los verdiblancos se sitúan quintos superando al Villarreal, aunque éste tiene pendiente el partido con el Espanyol
La previa del Betis - Valladolid
Pellegrini, en la previa del Betis - Valladolid
Fiesta grande en el Benito Villamarín con el Betis situado quinto y el Valladolid ya matemáticamente equipo de Segunda División. El beticismo disfruta del momento dulce del equipo de Manuel Pellegrini, que se sitúa provisionalmente como quinto clasificado y por tanto con derecho a disputar la Liga de Campeones. Debe esperar no obstante porque el Villarreal, al que supera ahora en la tabla, tiene pendiente el partido contra el Espanyol que en su día se aplazó por la Dana que afectó a la Comunidad Valenciana.
Los jugadores celebran en el centro del campo el éxito momentáneo espoleados por una afición que ya prepara el partido de ida de las semifinales de la Conference League el próximo jueves, antes de la Feria de Abril, frente a la Fiorentina, en este mismo escenario.
El contraste con el Valladolid es tremendo. La crudeza del fútbol: la fiesta frente al drama. El equipo pucelano es ya equipo de Segunda División y vive como convidado de piedra una fiesta fraguada a base de golazos.
Abrió el marcador Jesús Rodríguez, pero igualó en la primera parte Chuky a pase de Raúl Moro. Ya en la segunda parte, con las espadas en todo lo alto y cierta crispación en el partido, Hernández Maeso perdonó la expulsión a Natan, que se la jugó con un manotazo como último hombre a Raúl Moro. Del susto, a la fiesta pasaron apenas unos minutos. En dos minutos concretamente, entre el 64 y 66, llegaron los golazos del Cucho Hernández e Isco: cabezazo soberbio del primero y triangulación perfecta del segundo con Antony y Ruibal.
Se desató ahí el Betis y ya sólo hubo fiesta en Heliópolis, que celebró por todo lo alto los golazos de Perrraud, un obús impresionante a pase del Cucho, y de Abde, en una formidable jugada personal resuelta con clase ya en el minuto 90.
Resultado, resumen y goles del partido Betis-Valladolid
¡¡FINAL!!
95' 5-1 El Betis se sitúa en puesto de Champions y el Valladolid consuma el descenso. A falta de cinco jornadas de Liga, así están las cosas. Fiesta grande en el Benito Villamarín.
¡¡Y turno para Abde!!
90' 5-1 Sobre el tiempo reglamentario, Abde se va de su par y se interna entre recortes en el área desde la izquierda. Cuando ve canal hacia la portería, la toca con sutileza lejos del alcance del portero. Un gran gol para rubricar la goleada y la fiesta bética.
Fiesta de Champions en Heliópolis
88' 4-1 El Betis disfruta de su fútbol. El Valladolid rumia la dolorosa derrota en medio de la fiesta verdiblanca. El equipo pucelano regresa a la Segunda División con esta derrota.
¡¡Vaya obús de Perraud!!
84' 4-1 El Cucho Hernández le devuelve el balón en el área, al espacio y... Desde posición escorada el francés le pega con la zurda durísimo y por arriba. Golazo para redondear un triunfo de Champions.
¡Gran ovación a Isco!
80' 3-1 En pie el Villamarín: entra William Carvalho por Isco. Pellegrini quiere darle sitio también al mediocampista portugués tras el tributo de la afición a su ídolo. Isco deja el brazalete de capitán a Bartra.
76' 3-1 El Valladolid ataca a la desesperada. Chuky cae en el área al tropezarse solo. El Valladolid es equipo de Segunda División y trata de evitarlo con ataques desesperados. El Betis manda ya con calma en el partido.
Así fue el gol de Isco...
¡Y GOOOOL DE ISCO!
66' 3-1 Triangulación mágica y clase del malagueño. Robo de Isco, que inicia y termina la jugada pasando la acción desde la izquierda a la derecha. Antony habilita a Ruibal en el área y éste da el pase de la muerte desde la línea de fondo: Isco marcó con clase en un gran gesto técnico.
¡¡GOOOOL DEL CUCHO HERNÁNDEZ!!
64' 2-1 Centro medido de Bartra y cabezazo del Cucho. Se anticipó el delantero verdiblanco a Aidoo, que no tuvo reflejos para impedir el buen gesto técnico de su par. El cabezazo es preciso y precioso, cruzado, al palo largo.
Triple cambio en el Betis
61' Entran Ruibal, Perraud y Abde. Sabaly, Ricardo Rodríguez y Jesús Rodríguez dejan el partido. Entran dos laterales por dos laterales y un extremo por un extremo.
60' 1-1 Urge volver al partido. Pitos de la grada a los cambios del Valladolid. Se ha crispado el encuentro. Al equipo de Manuel Pellegrini le interesa solamente centrarse en el fútbol y olvidarse de cualquier polémica para imponer su mayor calidad.
53' 1-1 Pita mano de Raúl Moro y perdona la acción de Natan. Controvertida decisión de Hernández Maeso. El golpeo de Natan sobre el rostro del delantero es claro, pero éste se estaba llevando el balón con la mano. Se decanta por esta acción y obvia la otra. El central del Betis era último hombre.
52' 1-1 Raúl Moro debe abandonar el campo mareado. El golpe en pleno rostro y en carrera ha sido fuerte. Se crispa el ambiente en el Benito Villamarín.
50' Revisión de VAR. Pero no hay roja. Golpeó Natan en su cruce a Raúl Moro y se para el juego. Parece que es fortuito, pero tal y como está el fútbol... Jugada controvertida.
49' 1-1 Lo intentó Sabaly. Mal centro del lateral bético después de que apurara hasta la línea de fondo ganando un balón que parecía perdido. Pero se le fue de fuerza el golpeo y salió muy pasado su centro.
Segunda parte: entra Lo Celso por Fornals
46' 1-1 Primer cambio en el Betis. Pellegrini busca dar otra vuelta de tuerca en busca del segundo gol.
Y así el empate de Chuky...
Así fue el gol del Jesús Rodríguez...
Intermedio en el Villamarín
50' 1-1 Descanso con empate en Heliópolis tras los goles de Jesús Rodríguez y Chuki. Se adelantó el Betis gracias a un gol de Jesús Rodríguez, quien aprovechó un mal despeje de Aidoo a centro de Isco para batir la portería del Valladolid con un tiro raso sobre la marcha. El Betis dispuso de alguna llegada más pero no terminó de afinar cuando se acercó al área rival. Y el Valladolid avisó primero con un posible penalti que no pitó el árbitro porque Aznou exageró la caída (el contacto de Fornals existe) y luego igualó en una buena jugada entre Raúl Moro y Chuki. De nuevo Raúl Moro asustó y Luis Díaz tuvo un disparo fortísimo que obligó a lucirse a Adrián. Debe reaccionar el equipo de Pellegrini en la segunda parte.
Temas relacionados