Betis y Vélez Sarsfield ultiman el traspaso de Valentín Gómez
La llegada a Heliópolis del joven central de 22 años, que firmaría hasta 2030, está muy cerca · Al club argentino le convence la propuesta verdiblanca en dinero y en cuanto a la forma de pago, mejores que las del Feyenoord
El Betis se lanza a por Valentín Gómez
Valentín Gómez está cada vez más cerca de ser jugador del Betis. La operación, en las últimas horas, ha sufrido avances importantes y todo está encarrilado para que el joven central de Vélez Sarsfield empiece su aventura en el fútbol europeo en las filas del cuadro verdiblanco.
El entendimiento entre todas las partes es positivo y tan avanzado está todo que la presencia del zaguero en la cita de este sábado de su equipo ante Platense no está asegurada, estando el club de Buenos Aires conforme con la propuesta verdiblanca por la cantidad y las formas de pago, mucho mejores que las presentadas por el Feyenoord.
La operación económica
Según fuentes próximas a la negociación, Betis y Vélez están muy a un paso de llegar a un trato final por cinco millones y medio de euros, más otro millón en variables, por el 90% del pase del futbolista (firmaría un contrato hasta 2030), quedándose el cuadro argentino con un 10% en el caso de una futura venta. Además, algo que convence a la entidad argentina es la fórmula de pago del club de La Palmera, con un pago inmediato y total, mientras que el conjunto holandés pretendía hacerlo de forma fraccionada.
Esto no es del todo del gusto de la dirigencia de Vélez y había provocado que la negociación con el equipo de Róterdam quedara un tanto parada, lo que fue aprovechado por un Betis que se ha lanzado por Valentín Gómez al ver cómo la vía que llevaba a Daniele Ghilardi se le había complicado por la irrupción de la Roma y la postura del propio jugador italiano.
Además, según ha podido saber este diario, el futbolista argentino también ve cercana ya la posibilidad de cumplir su deseo de dar el salto a Europa, después de que se cayera primero, su pase al City Group (Manchester City) y después a un grupo empresarial que lo hubiera llevado a militar en las filas de Udinese.
Salto a Europa
Ahora, pese a ese fuerte interés del Feyenoord, la irrupción del Betis ha sido tal que el zaguero comienza a aceptar que la próxima campaña jugará en las filas verdiblancas. De hecho, no hay que descartar en estos momentos que a comienzos de la próxima semana llegue este central de 22 años a la capital hispalense para ponerse a las órdenes de Pellegrini.
De esta manera, salvo giro radical, Valentín Gómez, que no ocuparía plaza de extranjero al tener doble nacionalidad (argentina y española), se convertirá en el cuarto central del Betis de cara al curso venidero, compitiendo con Bartra, Diego Llorente y Natan. Una apuesta de futuro importante que esperar cerrar en breve el Betis para seguir avanzando en la planificación.
Temas relacionados
No hay comentarios