Los cambios en el lateral zurdo han salido caros en el Betis
Ricardo Rodríguez y Perraud están lejos de las cifras de asistencias este curso de Miranda en el Bolonia
El Betis dejó marchar hace un año a Miranda. No aceptó la oferta de renovación, que económicamente consideró muy baja, y puso rumbo al Bolonia para disputar la Champions y hacerse con la titularidad de un equipo que volvió a clasificarse para jugar competición continental, en este caso la Liga Europa, al conquistar la Copa de Italia –acabó noveno–.
El de Olivares dio seis asistencias este curso en la Serie A en 31 partidos. Seis goles nacieron de sus botas, una cifra muy por encima de las logradas por Perraud y Ricardo Rodríguez, sus recambios en el lateral izquierdo verdiblanco esta campaña. El francés disputó 28 encuentros de liga y firmó dos pases de gol y dos dianas. En los 13 duelos que sumó en otras competiciones no hay más que sumar a esa estadística. El internacional suizo, por su parte, jugó 18 partidos de liga con una asistencia, mientras que en los otros 15 que disputó en el resto de competiciones apenas dio otro pase de gol en la Copa del Rey.
Ricardo Rodríguez se prodigó, por lo general, poco en ataque mientras que Perraud, más animoso a la hora de irse arriba, no finalizaba bien y sus centros a menudo no encontraban rematador. Eso sí, tiene un disparo potente y así llegaron los dos tantos con los que acabó la liga.
El agujero del lateral izquierdo está claro que no se ha cerrado con los fichajes del pasado verano, lo que obliga a Manu Fajardo, director deportivo bético, a dar de nuevo una vuelta a una posición en la que el conjunto verdiblanco no mejoró tras los dos cambios realizados, ya que también se vendió al brasileño Abner. Es por ello que al menos debe llegar un lateral izquierdo que eleve el nivel, con Júnior Firpo prácticamente cerrado, aunque Perraud tiene contrato hasta 2029, y Ricardo Rodríguez, una temporada más, por lo que cualquier corte de alguno costará más dinero.
Temas relacionados
No hay comentarios