Diego Llorente, en el final del túnel, pero sin prisas ni forzar

El madrileño hizo parte del entrenamiento con el grupo en Marbella tras casi cuatro meses de recuperación, pero sabe "hay que cumplir unos plazos para que todo esté bien y que cuando vuelva sea al 100%"

Marc Roca avanza en su recuperación

Los jugadores del Betis le hacen el 'pasillo' a Diego Llorente antes del entrenamiento.
Los jugadores del Betis le hacen el 'pasillo' a Diego Llorente antes del entrenamiento. / Real Betis

Cuando llamaba a las puertas de la selección elevando el nivel de la defensa del Betis, Diego Llorente se rompió. No una torura o una sobrecarga. La madre de las lesiones musculares. Concretamente una lesión tendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda de grado avanzado. Fue el Domingo de Ramos, el 13 de abril y casi cuatro meses después ha vuelto a trabajar con el grupo sobre el césped.

El central encara de esta forma el tramo final de su recuperación. Aunque sigue avanzando en ella con pies de plomo. Sin pausa, pero sin prisa, porque una recaída sería fatal. "Ha finalizado mi trabajo individual y es bueno estar aquí ya con el grupo a nivel mental e iré introduciéndome poco a poco en la dinámica del grupo", indicó a los medios oficiales del club el madrileño, que se encuentra "bien" y feliz de estar ya con sus compañeros: "Me encuentro bien. He estado trabajando todo el verano para reincorporarme lo antes posible. Iré entrando poco a poco con el grupo, sin riesgos, para encontrarme cada día mejor".

Diego Llorente entiende las lesiones como parte del fútbol, así que llevó el proceso de recuperación con "paciencia". "El fútbol tiene estas cosas. Las lesiones nunca llegan en un buen momento, da igual si es al principio o al final de la temporada. Intenté sumar desde otra perspectiva y ahora he tenido el mes de vacaciones y la pretemporada para recuperarme mejor y así estar cuanto antes a disposición del míster".

El jugador trabaja "a diario con el objetivo de estar cuanto antes disponible, pero hay que cumplir unos plazos para que todo esté bien y que cuando vuelva sea al 100%", entiende el protagonista, que mira con "ilusión" la nueva temporada. "El año pasado se hicieron las cosas muy bien. Ahora afrontamos una competición de mayor nivel como la Europa League y tenemos el objetivo en la liga de estar arriba. Es una temporada muy ilusionante, han venido caras nuevas y se mantiene el bloque y eso ayuda mucho", indicó.

Sobre los nuevos destacó que "los que llevan más tiempo como Riquelme están ya plenamente adaptados y a los que han llegado más tarde como Deossa se les ayudará para introducirlos en el grupo". "Cualquier cosa que requiere profesional y personalmente se lo facilitaremos. Va a ser una gran incorporación", dijo sobre el colombiano, aunque lo importante sigue siendo el "buen ambiente en el grupo y eso no va a cambiar". "Siempre con muho trabajo, pero detrás de eso buen ambiente que en el día a día lo favorece todo".

stats