De la inteligencia de Canales al mal recuerdo para siempre de Alfonso

El derbi sevillano | Nombres propios

Sergio Canales dispara con su pierna izquierda para conseguir el gol que clasifica al Betis para cuartos de final.
Sergio Canales dispara con su pierna izquierda para conseguir el gol que clasifica al Betis para cuartos de final. / Antonio Pizarro

El Betis se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a un gol de Canales en la reanudación de un derbi que también quedará para la posteridad marcado por el bochorno originado por el lanzamiento del palo a Joan Jordán, tal y como reconocieron tanto Manuel Pellegrini como Julen Lopetegui en sus declaraciones.

Canales | Un buen futbolista siempre sabe leer las circunstancias y lo hizo perfecto

Un diez para Canales, entre otras cosas porque siempre me han gustado los futbolistas listos, los que son capaces de interpretar a la perfección las circunstancias del juego para sacar provecho de ellas. El cántabro vio que el punto débil de los sevillistas estaba en la portería y probó con el disparo para acertar.

Diego Carlos | Fue un muro durante las dos fases del encuentro, pero sin portero atrás

El central brasileño volvió a ser un muro en la mayoría de las ocasiones en las que el balón se dirigió a su zona y le ganó casi siempre la pelea a Borja Iglesias y a todos los béticos que se acercaron a su zona. El problema, para él, fue que el portero esta vez no lo acompañó y en la imagen que manda en esta doble página se ve que él tapa el disparo de Canales, pero tampoco puede tapiar el campo entero y después debía tener una colaboración, algo que no iba a suceder en esta ocasión.

Fekir | En el global del encuentro volvió a ser decisivo

El litigio se analiza a través de las dos partes que se disputaron, en el global de la situación, y ahí volvió a ser brillante el hábil delantero francés. Estuvo muy acertado en las jugadas de estrategia, creando mucho peligro, metió el gol de córner directo y, también, supo jugar con una tarjeta desde el minuto 1.

Alfonso | Él no es el culpable, pero no estuvo a la altura

La responsabilidad de que él fuera el titular en un día tan señalado después de salir de una lesión no es suya, corresponde a otros, pero en el día clave no estuvo a la altura. Falló en los dos goles y tampoco brilló en los dos que anularon. Y, conste, tiene cualidades para ser bueno en el futuro.

stats