El derbi sevillano

Así jugaron los futbolistas del Betis en el derbi mexicano

Luiz Henrique controla ante Papu Gómez.

Luiz Henrique controla ante Papu Gómez. / Francisco Guasco | Efe

El Betis tuvo las dos principales opciones para haberse asegurado el triunfo en el primer tramo del encuentro, pero no llegó a aprovechar la mayor frescura de sus hombres al hacer los cambios en el arranque del segundo periodo y acabó sufriendo cuando los sevillistas introdujeron a algunas piezas claves en el tramo final. Eso sí, es increíble el gol que falla Borja Iglesias, impropio de un futbolista profesional del máximo nivel y que debió haber decantado la balanza hacia el lado de los hombres de Manuel Pellegrini.

Rui Silva No tuvo excesivo trabajo y el que le llegó lo solventó con seguridad. Algún disparo de Juanlu y de Óliver Torres. Se vio sorprendido e impotente ante el remate de En-Nesyri con su pierna derecha.

Sabaly Estuvo sobrio a la hora de defender, pero le costó algo más trabajo ir al ataque cuando lo buscaban Guido Rodríguez y William Carvalho para los pases profundos y también en algunas asociaciones

Pezzella En su línea de siempre en el sentido del liderazgo atrás, pero vio una tarjeta amarilla y Pellegrini lo sustituyó en el descanso para evitar cualquier problema.

Bartra Rafa Mir le mostró la matrícula en una carrera en el inicio del encuentro, pero después estuvo en un nivel más que aceptable e incluso tuvo un cabezazo en un córner para haber adelantado a los suyos.

Abner No acaba de dar ese paso que se le presuponía a una promesa del fútbol brasileño. Su rostro demuestra incluso desconfianza. No sufrió mucho atrás, pero tampoco aportó en exceso hacia arriba.

William Carvalho Partió en una línea de tres centrocampistas y con ello tenía más libertad para irse hacia delante. Algún buen pase en las aperturas y un disparo en la frontal.

Guido Rodríguez Sin duda, el mejor futbolista del Betis junto a Luiz Henrique y Ayoze. Es una garantía en la colocación, en el corte y en el mando que ejerce sobre todo el equipo.

Guardado Escorado a la izquierda en el triángulo de centrocampistas que puso Pellegrini. Tenía muchas ganas de agradar ante sus compatriotas, pero tampoco tuvo una participación estelar.

Luiz Henrique Reaparecía tras la lesión que tuvo en el hombro y demostró un nivel excelente durante la primera mitad. Le dio el gol hecho a Borja Iglesias y se fue cuando quiso de Montiel. Sufrió una dura entrada del argentino por detrás que pudo suponer su expulsión.

Borja Iglesias Increíble su error en el minuto 14. Ya sea un derbi o en un amistoso contra un Tercera División, ese gol no se puede fallar a puerta vacía. Le pegó, además, espantoso y el balón se le fue muy arriba. Después trató de pelear con los defensas, pero en ningún momento demostró el nivel que llegó a alcanzar. 

Ayoze Muy buen arranque del partido, provocando peligro con su movilidad y también con sus recortes a los zagueros sevillistas. Lo quitaron en el descanso.

Aitor Ruibal Sustituto de Luiz Henrique en la banda derecha del ataque, tuvo una gran ocasión en el inicio del segundo periodo tras recortar a Kike Salas. Después se fue perdiendo en el juego entre algunos conatos de peleas.

Bartra se echa las manos a la cabeza tras rematar un córner con todo a su favor. Bartra se echa las manos a la cabeza tras rematar un córner con todo a su favor.

Bartra se echa las manos a la cabeza tras rematar un córner con todo a su favor. / Francisco Guasco | Efe

Juanmi No estuvo mal en líneas generales y protagonizó la mejor jugada del segundo tiempo al escapar de Badé con velocidad, picardía y calidad. Pero se topó con un paradón de Bono increíble, lo que lo privó de marcar el gol bético.

Willian José Jugó de segundo punto por detrás de Borja Iglesias. Sin estar mal, tampoco participó en exceso más allá de un buen disparo desde la frontal del área.

Luiz Felipe Medio tiempo y el rendimiento habitual del italo-brasileño en las tareas defensivas. En el gol, sin embargo, es el que llega tarde a tapar el disparo de En-Nesyri.

Paul Su nivel no es el de Guido Rodríguez y eso, lógicamente, llama la atención, pues lo sustituyó y se ubicó en su misma posición.

Bellerín También se jugó la expulsión en una acción en la que llega tarde ante Pedrosa. Se vio desbordado en el tramo final por la izquierda con la entrada de Acuña.

Raúl Ingresó en el tramo en el que el Betis se vio algo más superado por el Sevilla y no tuvo ninguna opción clara para acercarse hasta el gol.

Chadi Riad Minutos para el joven central y escasa participación más allá de un cabezazo de En-Nesyri en un saque de esquina mal defendido de forma colectiva.

Javi Pleguezuelo Escasos minutos para sustituir a Abner.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios