SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Mandragora esperará a la Fiorentina por dos motivos y el Betis mira a otro lado

Fichajes Betis

El centrocampista italiano está prácticamente descartado a no ser que haya un giro drástico de los acontecimientos

Ya es oficial el cuarto fichaje del Betis este verano

Mandragora durante el partido de cuartos de final de la Conference League con la Fiorentina / Europa Press

El fichaje de un mediocentro en el Real Betis Balompié sigue siendo una de las operaciones prioritarias en cuanto a incorporaciones a día de hoy. Todo junto a la parcela de la defensa, donde Ghilardi toma peso. En la medular, un nombre que ha sido interés prioritario de la dirección deportiva comandada por Manu Fajardo desde hace semanas ha sido el de Rolando Mandragora. Tal y como ha podido conocer Diario de Sevilla, la oferta de renovación de la Fiorentina al napolitano todavía no ha llegado, y se espera que esta llegue la próxima semana.

Así mismo, las mismas fuentes informan que el jugador va a esperar sí o sí la oferta de renovación del conjunto italiano, dejando aparcado el interés del Betis, por dos motivos: el primero, porque tienen un gran respeto al conjunto viola después de lo bien que se han portado con Mandragora durante su estancia en el Artemio Franchi. Segundo, porque la oferta que le van a hacer (un año más uno opcional en función de distintos factores) atrae mucho a la parte del protagonista.

Mandragora celebra uno de sus goles con la Fiorentina / Europa Press

Un respeto máximo por el Betis y Pellegrini

Lo que transmiten a este diario es que Mandragora valora muchísimo el interés de un club como el Betis y sobre todo la llamada de Manuel Pellegrini, con todo lo que supone que un técnico de esta índole llame a su puerta. ¿Qué tendría que pasar para que Mandragora no aceptase la oferta de renovación? Pues como en cualquier trámite de este tipo, las condiciones pueden no convencer, pero es algo que parece poco probable y además, en Italia saben que para ese entonces, el Betis podría tener ya un sustituto y que fuese demasiado tarde para volver a llamar a la puerta de los verdiblancos.

Ahora le toca al conjunto de Heliópolis, como ya está haciendo, seguir buscando la mejor forma de complementar el centro del campo en una hoja de ruta bien marcada: un futbolista corpulento, con buen trato de balón, buen golpeo de media distancia, llegador y físico. Un perfil que cumple a las mil maravillas Nelson Deossa, por quien han estado negociando ya incluso en las últimas madrugadas por el cambio horario con México para que pueda ser una de las incorporaciones para la medular. Diferentes medios publican que hay más opciones encima de la mesa, pero no trascienden los nombres. Barrenechea, McKennie y Asllani son opciones que económicamente tornaron inviables, como parece que así podría ocurrir con Nardoni (por el que exigen una buena cantidad de dinero y equipos como el Palmeiras se han sumado al interés) y también está por resolverse la situación de Moscardo, que está muy cerca de irse a Portugal.

Dani Ceballos en el encuentro del Real Madrid en la Champions League contra el Salzburgo / Europa Press

Dani Ceballos espera al Betis

Como detallamos en Diario de Sevilla, Dani Ceballos está completamente dispuesto a adaptarse al Betis y con la voluntad de vestir de verdiblanco la próxima temporada. La situación en la capital de España es la siguiente: no le han transmitido que no cuenten con él, pero sí que si quiere salir al Betis va a tener que esperar a ver cómo queda reconfigurada la plantilla blanca con los posibles fichajes. Igualmente, como se viene contando en cada intervención sobre el tema, oficialmente sigue sin haber nada desde ninguna de las partes. Otra cosa son las actualizaciones informales entre las partes sobre la situación.

Si el conjunto verdiblanco consigue que, con estrategia de por medio o no, el importe del traspaso sea asequible, con un contrato largo y el esfuerzo del futbolista se puede encajar sin mayor dificultad en los poco más de 100 millones de límite salarial (para primera plantilla y cuerpo técnico) que quieren tener en La Palmera. Si bien es complejo hacerlo sólo con la salida de Carvalho, si se producen otras como la del Chimy Ávila, el positivismo aumentaría con creces en este sentido. Todo queda a la espera de más movimientos en ambos equipos y sus respectivos mercados. Eso sí, es una operación (como ya ocurrió el año pasado) que podría ser difícil de cerrar en los últimos días de mercado, ya que sí, los precios pueden bajar, pero también es cierto que el margen para los equipos es muy corto y eso podría dificultarlo todo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último