SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

El mercado sudamericano, una fuente de fichajes para el Betis

Fichajes Betis

Los verdiblancos van a potenciar aún más los resultados de este mercado en el futuro

¿Dónde ver en directo el Betis ante el Coventry?

Guido Rodríguez, Nelson Deossa y Johnny Cardoso, sudamericanos en el centro del campo

El Real Betis Balompié sigue con su planificación de cara a la próxima temporada en la que todavía restan por realizar numerosos movimientos. Tanto a nivel de entradas como a nivel de salidas y en varias posiciones, con la zona del extremo diestro y el centro del campo (con dos jugadores, como mínimo, por incorporar) como máxima prioridad. Tanto para lo que resta por moverse en Heliópolis como en lo que ya se ha movido, el mercado sudamericano contienen un perfil de futbolistas muy trabajados por la comisión deportiva y el equipo de scouting del combinado verdiblanco. Sin ir más lejos, ya se han producido llegadas como la de Natan de Souza, Gonzalo Petit o Valentín Gómez, el más reciente.

Pero eso no queda ahí. El principal candidato en estos momentos para reforzar el centro del campo es Nelson Deossa, colombiano del Monterrey por el que ya han ofertado y siguen las negociaciones entre los clubes para llegar a buen puerto. Pero antes de él sonaron para ese puesto otros nombres como Moscardo o Nardoni, otros dos sudamericanos. Y cómo no hablar de otra de las prioridades del mercado: Antony. La incorporación del brasileño está complicada en estos momentos, pero en La Cartuja lo van a intentar hasta el final al considerar que su rendimiento es una apuesta segura en LaLiga.

Antony, Lo Celso e Isco celebran uno de los goles marcados ala Fiorentina. / Julio Muñoz / Efe

Una forma de trabajar que acerca mucho el éxito

Cucho Hernández, Giovani Lo Celso, Vitor Roque... Esos tres nombres llegaron a lo largo del curso pasado, independientemente del rendimiento de cada uno, como se viene explicando, no se deja de mirar al mercado sudamericano. La forma de trabajar de los heliopolitanos en este sentido es clara: detectar el talento a través de una hoja de ruta muy marcada y anticiparse al resto de equipos que quieren hacerse con los servicios de esos jóvenes talentos para así poder tenerlo en nómina y en el futuro sacarles rédito económico. El mejor ejemplo, Johnny Cardoso: año y medio de rendimiento top, firmado por algo más de seis millones y vendido por casi 30.

Lo más destacado es esa hoja de ruta que se sigue. Valoraciones en vídeo de varios candidatos para evaluar los perfiles, viajes constantes para ver en directo a los futbolistas. Esto es importantísimo para los scouts verdiblancos. Ya además, aprovechan incluso para contactar con el entorno de los jugadores para ir formulando además ese perfil extrafutbolístico que tanto pesa a la hora de hacer una incorporación desde hace algunos años. En el Betis saben que el mercado sudamericano es una enorme fuente de talento y tal y como transmiten a este medio, van a seguir potenciando en la medida de lo posible (ya que el condicionante de la doble nacionalidad siempre aparece como una salida).

El jugador del Bayer Leverkusen Florian Wirtz presiona a Guido Rodríguez en la 2021-22. / Sascha Steinbach / Efe

Siempre dejó rédito

O bien competitivo o incluso también económico. El mercado sudamericano se explota con conocimiento de causa porque a lo largo de la historia han pasado muchos futbolistas de esta ubicación por las filas verdiblancas.

Oliveira, Edu, Calderón, Treviño, Gastón Casas, Emerson, Claudio Bravo, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Chimy Ávila, Andrés Guardado, Felipe Gutiérrez, Luiz Henrique, Luiz Felipe, Abner Vinicius, Diego Lainez... La lista es infinita. Con más éxito algunos, con menos éxito otros, pero al fin y al cabo apuestas importantes. La historia dice que Sudamérica es clave para el Betis.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último