El "Betis alé" resuena e ilusiona desde Guimaraes (0-4)
Dos tantos de Bakambu le dieron la delantera en la eliminatoria al descanso a un gran Betis tras el 2-2 de la ida
Antony sentenció con el tercero en el segundo tiempo desactivando al rival e Isco lo remató
El Betis se clasificó para los cuartos de final de la Conference League. Y lo hizo por la puerta grande, ganando con autoridad al Vitoria Guimaraes por 0-3 para citarse con el Jagiellonia polaco (10 de abril en el Benito Villamarín la ida, la vuelta el Jueves Santo, que hizo bueno el 3-0 de la ida para pasar pese a caer por 2-0 con el Círculo Brujas.
Un pasito más para Manuel Pellegrini, que por fin alcanzó los cuartos de final en Europa. Y lo hizo empequeñeciendo a un rival que apenas probó a Fran Vieites por el gran trabajo defensivo de un conjunto verdiblanco bien plantado atrás, muy solidario en todos los aspectos, y efectivo en ataque.
Y es que Bakambu abrió el marcador aprovechando un pase interior de Antony y su potencia para batir al portero luso en el mano a mano y mostrar el camino a su equipo. Repitió el congoleño cabeceando un pase de Ruibal en el área chica para irse al descanso con medio trabajo hecho después de una gran primera parte en la que el Vitoria Guimaraes apenas asustó a Fran Vieites.
En la reanudación aguantó bien el achuchón esperado del Vitoria Guimaraes con Diego Llorente capitaneando una defensa en la que estuvo perfecta da una de sus unidades. Había que capear el temporal y esperar la oportunidad, y ésta llegó en un contragolpe lanzado por Isco que Antony concluyó con un fuerte zurdazo, antes de que los papeles se invirtieran poco después cuando Antony se marchó de Mikel Villanueva por velocidad y vio la llegada de Isco, que sólo tuvo que empujar la pelota para hacer el 0-4 para que la fiesta sobre el césped se trasladase a un agrada que no dejó de cantar y disfrutar con el Betis de Pellegrini, por fin en cuartos de final en Europa. Y el camino sólo ha hecho que empezar. Ya sabem "Betis alé".
FINAL del partido
El Betis ya está en los cuartos de final de la Conference League tras barrer al Vitoria Guimaraes por 0-4.
Así fue el 0-4 de Isco
Isco, al banquillo a descansar
Minuto 81: Coreado por la afición del Betis, Isco se fue al banquillo a descansar tras el buen trabajo hecho. Entró en su lugar Pablo García, mientras que Mateo lo hizo por Bakambu.
GOOOOOOLLLL de Isco para sentenciar (0-4)
Minuto 80: Buen contragolpe del Betis, en una recuperación de Fornals en el centro del campo y el castellonense lanzó el ataque con un buen balón a Antopny, que galopó hasta pisar el área, marcharse de Villanueva y regalar el gol a Isco, que llegaba desde atrás y remachó en la frontal del área chica.
Maga, la amarilla, casi naranja, de la desesperación
Minuto 78: Dura entrada del jugador del Vitoria Guimaraes sobre Diego Llorente. La amarilla de la desesperación.
Natan, al campo por Sergi Altimira
Minuto 72: Natan entra por Sergi Altimira. Hombre por hombre porque el brasileño se coloca junto a Fornals en ataque, aunque es probable que el Betis defienda con línea de cinco.
Cojea Isco, pero sigue presionando
Minuto 70: Ha recibido un pisotón y el malagueño cojea ostensiblemnete sobre el campo, aunque no parece que vaya a ir a más porque sigue presionando.
Joao Mendes vio amarilla por derribar a Antony.
Remate alto de Nuno Santos
Minuto 68: Buen centro desde la izquierda para que Nuno Santos, de media chilena y muy solo, empalmase la pelota alto.
El Vitoria baja de revoluciones
Minuto 65: El tercer gol de Antony ha rebajado las pulsaciones de un Vitoria Guimaraes que había salido volcado sobre el área bética. Ahora controla el cuadro verdiblanco, con una zaga bien colocada y todos ayudando atrás a la espera de cazar una contra.
Carrusel de cambios: Abde al campo
Minuto 60: Entró Abde por Jesús Rodríguez tras el 0-3. El Vitoria Guimaraes también hizo cambios. Al campo Samu por Hevertton.
Así fue el 0-3 de Antony
GOOOOOOOLLLL de Antony (0-3)
Minuto 59: Zurdazo de Antony para poner la guinda en una contra, después del arrréon inicial del Vitoria Guimaraes. Recuperçó Isco, que vio la arrancada de Antony desde campo propio por la derecha y condujo hasta el interior del área, con Bakambu acompañándolo, pero el brasileño se perfiló para dispara con la zurda al palo corto y hacer el 0-3.
Diego Llorente, un muro
Minuto 56: De momento lo despeja todo el central madrileño. Un auténtico muro.
Toca aguantar el temporal
Minuto 54: Aprieta el Vitoria Guimaraes, pero con la defensa bien centrada salvo algún regalo peligroso. Lanzó el Vitoria Guimaraes un córner y el balón se paseó por el área hasta que la sacó Ruibal. Antes Diego Llorente se fue al suelo para despejar un centro peligroso desde la izquierda por abajo.
Disparo alto de Maga
Minuto 51: Paso adelante del Vitoria Guimaraes que expone algo más. Primero salió valiente Vieites en un balón dividido al que reaccionó bien y despuñes probó suerte Maga con un lanzamiento en una esquina del área que se fue muy arriba.
Amarilla para Tiago Silva
Minuto 49: Falta clara sobre Diego Llorente, que sacaba el balón bien jugado desde atrás.
Sin remate el Betis desde la esquina
Minuto 47: Sacó Antony desde la esquina, en una falta que parecía córner, pero su centro no encontró rematador.
Doble cambio en el Vitoria Guimaraes
Minuto 46: Empieza la segunda parte del partido con doble cambio en el Vitoria Guimaraes. Se va el amonestado Embalo y entra Arcanjo. También entró Miguel Maga por Mendes.
Descanso en Guimaraes
El plan sigue su curso. Acertó el Betis en las dos ocasiones que tuvo y en defensa se muestra seguro y Fran Vieites intervino bien en el único disparo del Vitoria Guimaraes en el primer tiempo.
Dura entrada a Diego Llorente y amarilla a Nelson Oliveira... y al central bético
Minuto 45: Golpeó el jugador luso a Diego Llorente en la cara tras caer los dos al suelo en la disputa de un balón. Se equivovó el futbolista madrileño al protestar y encararse y recibió una amarilla gratuita que puede pesar más adelante.
Temas relacionados