William Carvalho y Bellerín reciben el alta médica tras meses de "calvario"
El lateral y el centrocampista están ya con su puesta a punto en la parcela física para ayudar al Betis lograr los objetivos en el tramo final de la temporada
Isco, en la prelista de la selección española
Héctor Bellerín y William Carvalho se vuelven a sentir futbolistas tras recibir el alta médica de sendas lesiones que les han mantenido varios meses fuera del equipo y se apuntan para aportar desde sus respectivas posiciones a la consecución de los objetivos del Betis.
Carvalho se lesionó el 13 de septiembre en el partido ante el Leganés, con una rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna derecha, y Bellerín sufrió una sesamoiditis con edema en el pie derecho que le produjo un fuerte golpe en el encuentro disputado el 3 de noviembre en Bilbao, y ambos han superado ahora su pesadilla tras varios meses de baja.
Aunque ambos deberán continuar con sus procesos de puesta a punto para recuperar la mejor forma física posible antes de su reaparición, ya ven la luz al final del túnel y dejan atrás las muchas horas de soledad, recuperadores, gimnasio e incertidumbre de sendas lesiones, una de gravedad contrastada, en el caso del portugués, y otra de diagnóstico incierto, en el del zaguero catalán.
El centrocampista luandés se mostró "muy contento y feliz" tras "cinco meses muy duros" por una "lesión muy complicada y difícil" en la que, según dijo a los medios del club, "había que estar mentalmente muy fuerte" para superar la rehabilitación, en la que destacó lo "mucho" que le han ayudado "el míster y los compañeros".
El internacional portugués es consciente de que le queda la fase final de puesta a punto para volver en plenas condiciones en "un momento clave" en el que "hay que estar preparado para ayudar y lograr los objetivos".
Por su parte, Bellerín coincidió en la alegría de volver a entrenar y sentirse "futbolista otra vez, tocar el balón y con lluvia", la que ha caído este lunes en Sevilla; después de "casi cuatro meses que se han hecho muy largos" y que definió como un periodo de "muchas dudas" y un "auténtico calvario" por "momentos de incertidumbre" hasta dar con la tecla de una lesión "muy extraña".
El Betis informó este lunes en un comunicado de que los dos futbolistas ya tienen el alta por parte de los servicios médicos del club verdiblanco, después de que en los últimos días se hayan reincorporado progresivamente al trabajo con el resto del grupo, "y podrán volver a los terrenos de juego una vez que vayan adquiriendo mayor ritmo competitivo".
Con la recuperación del lateral catalán y del mediocampista luso, quien, precisamente por su lesión de larga duración, no está inscrito para la Conference, en la que los verdiblancos se medirán desde este jueves en los octavos de final al Vitoria Guimaraes.
Sólo hay dos futbolistas no disponibles por problemas físicos para Manuel Pellegrini: Marc Roca y Giovani Lo Celso, que continúan con sus procesos de recuperación de una dolencia ósea en la planta de un pie y de una lesión el sóleo, respectivamente.
Temas relacionados
No hay comentarios