E-commerce

Impulso desde Andalucía para reforzar la farmacia online

  • Farmacias.com inició su andadura en 2016 y alcanza ya las 500 farmacias vinculadas

La iniciativa cuenta con 500 farmacias vinculadas y 22.000 registradas en su buscador. La iniciativa cuenta con 500 farmacias vinculadas y 22.000 registradas en su buscador.

La iniciativa cuenta con 500 farmacias vinculadas y 22.000 registradas en su buscador.

La evolución de funciones asistenciales en la farmacia, así como el auge de las soluciones tecnológicas está llevando a un proceso de adaptación de las oficinas de farmacia al mundo digital. En este contexto la plataforma Farmacias.com, creada en Andalucía, está consiguiendo reducir la brecha existente entre el mostrador y el Online. La iniciativa aporta soluciones estratégicas que están permitiendo suavizar la transición a la migración de la farmacia online de manera sostenida y eficiente.

Según explica la doctora en Farmacia, María José Faus Dader, “la Atención Farmacéutica engloba en la actualidad a toda una serie de Servicios Farmacéuticos orientados al paciente. Eso significa una nueva forma de trabajar en equipo, no solo con el paciente, sino también en un trabajo colaborativo con el resto de componentes del equipo de salud”. Farmacias.com es una plataforma independiente e innovadora manteniendo los valores y las bases de la farmacia tradicional, aglutinando la gestión, la atención personalizada y manteniendo intacta la esencia en el rigor sanitario.

Farmacias.com cuenta con cerca de 500 farmacias vinculadas a su tienda online, y más de 22.000 registradas en su buscador, siendo el e–commerce español de productos farmacéuticos líder en su segmento, cuenta con más de 3 millones de usuarios, y ofrece útiles herramientas específicas a los profesionales desde los canales soyfarmaceutico.com y farmacias.jobs.

Farmacias.com inició su actividad en Almería en 2016, dando soporte a farmacias de toda España, alcanzando más de 3 millones de usuarios en su buscador integrado por 22.000 farmacias, además de prestar servicios digitales y herramientas de gestión a cerca de 500 oficinas de farmacia, Farmacias.com desarrolla soluciones a medida que permiten acceder al comercio electrónico.

“Es necesario que el farmacéutico sea consciente de esta oportunidad y se implique en el manejo de nuevas tecnologías, por el bien de sus pacientes. Un ejemplo, puede ser el papel del farmacéutico comunitario en la mejora de la adherencia a los tratamientos por parte de los pacientes. La falta de adherencia es en la actualidad un auténtico problema de salud pública con altos costes sanitarios y económicos. Las herramientas tecnológicas pueden ser determinantes en la solución de este problema” , subraya Faus Dader.

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