Pies hinchados: ¿Qué hacer para evitarlo?
En verano
El magnesio es uno de los remedios para acabar con la hinchazón de los pies en verano
Descubre las gominolas de magnesio que transforman tu bienestar diario
Con la llegada del verano, una de las preguntas que más hacen los usuarios en internet es remedios para pies hinchados, representando un 86% de las búsquedas en esta estación. Todo empieza con una ligera sensación de pesadez que se vuelve más intensa con el paso de los días resultando muy incómoda. El calor es uno de los factores principales, ya que provoca una dilatación natural de los vasos sanguíneos, favoreciendo la retención de líquido en las extremidades inferiores.
En esta época del año es muy común hacer turismo, lo que se transforma en largas caminatas y horas de pie en un mismo lugar y, como consecuencia, los pies se hinchan. No es nada grave, aunque sí resulta muy incómodo y, en algunas ocasiones, un signo de que el sistema circulatorio necesita una mayor atención. Para no agravar los síntomas, se pueden elevar las piernas dos o tres veces al día para reducir la hinchazón o usar magnesio que es una de las formas más efectivas para recuperar la ligereza y el ritmo en la sangre. Se puede incluir en la rutina fácilmente a través de algunos alimentos o con las sales en los baños.
Magnesio como ayuda clave para los pies hinchados
El magnesio tiene como principal objetivo la regulación del equilibrio de líquidos, por lo que es un mineral perfecto para reducir la hinchazón de pies, sobre todo, en verano. Además, relaja los vasos sanguíneos y favorece el sistema circulatorio, sin que los líquidos ni la sangre se acumulen en las extremidades inferiores. La vitamina B6 es otro aliado para equilibrar los electrolitos y modular la inflamación, según Veryweel Health.
El sulfato de magnesio también cuenta con propiedades antiinflamatorias y algunos estudios han demostrado que había reducido la inflamación local hasta en un 60%. Esto significa que se aprueba su uso en forma de sales en baños para pies. El alivio se encuentra en la relajación del músculo y la disminución de la sensación de pesadez. En verano, son perfectos para bajar las altas temperaturas internas y tras largas jornadas de pie en el mismo lugar. De hecho, el portal Real Simple destaca estos baños como beneficiosos para los edemas.
Para tener controlada la retención de líquidos, se puede tener una dieta rica en magnesio con alimentos como las espinacas, los frutos secos, uno de los mejores snacks para el verano junto a la fruta y los cereales integrales. No es suficiente aunque si que ayudará mucho y se debe complementar con una buena hidratación, muy importante en cualquier época del año, pero sobre todo, cuando aprieta el calor, elevación de las piernas varias veces al día con un cojín o en ejercicios diarios fáciles y por la noche cuando estemos durmiendo y actividad física moderada.
Referencias bibliográficas
- Seasonality of Ankle Swelling: Population Symptom Reporting Using Google Trends: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27401424/
- 8 types of magnesium and their benefits: https://www.verywellhealth.com/types-of-magnesium-what-they-are-and-how-to-choose-8748803
- 5 beneficial uses for Epsom Salt and one you should always avoid:https://www.realsimple.com/health/preventative-health/aches-pains/health-benefits-of-epsom-salts
Temas relacionados
No hay comentarios