Investigación y Tecnología

Estas son las aplicaciones que más están descargando los españoles

Aplicaciones de Google

Aplicaciones de Google / Diario de Jerez

En el año 2022, a pocos se les escapa ya que el móvil forma parte de nuestras vidas. Incluso, para algunos, sus vidas forman parte de los móviles. Es tiempo de verlo todo, leerlo todo, comentarlo todo y compartirlo todo (en público o en privado). Y si hablamos de móviles tenemos que hablar obligatoriamente de aplicaciones

Se espera que Europa sea el mercado donde más crezca el gasto en apps de aquí a 2025, en buena parte gracias al impulso de países como España, uno de los que más descargas realiza al año ¿Y qué es lo que nos descargamos? Estas son las aplicaciones que más están descargando los españoles.

En España se usan todo tipo de aplicaciones con muchos objetivos, pero la realidad es que la evolución de las descargas en los últimos tiempos viene marcada por el perfil del usuario, bastante joven, de la pandemia y las necesidades, personales y laborales, que se han generado, y del enganche que producen las redes sociales, que absorben la mayor parte del tiempo que pasamos con el teléfono móvil.

Así, Instagram, que presenta novedades para 2022, Twitter y Facebook han sido durante años aplicaciones muy demandadas. Entre ellas se coló de forma abrupta WhatsApp y se ha sumado estos dos últimos años como un tsunami TikTok, aplicación más descargada en el mundo en 2021, según datos de Apptopia, superando los mil millones de usuarios activos al mes.

Lista de aplicaciones más descargadas en 2021

  1. TikTok
  2. Instagram
  3. Facebook-Meta
  4. WhatsApp
  5. Telegram
  6. Snapchat
  7. Zoom
  8. Messenger
  9. Capcut
  10. Spotify

En la revista Muy Interesante ofrecen, por su parte, una lista con el top 5 de aplicaciones más descargadas en España. Es el siguiente:

TikTok

Tik Tok. Tik Tok.

Tik Tok.

Para muchos TikTok sigue siendo esa 'plataforma de niños haciendo tonterías para grabar sus videos y bailecitos', pero la realidad es que el gigante chino ha sabido encontrar el punto perfecto para añadir elementos a su aplicación que llamen la atención del usuario y, casi siempre desde un punto de vista basado en el entretenimiento, ofrecer nuevas experiencias que después otras aplicaciones han intentado copiar con el paso de los meses.

Zoom

Zoom. Zoom.

Zoom.

Ha sido la gran triunfadora con la pandemia y el posterior efecto arrastre del teletrabajo. Durante meses se convirtió en el medio favorito de las familias españolas para ponerse en contacto y reunirse cuando la distancia lo hace imposible. Herramienta de videoconferencias y llamadas grupales, sólo en el mes de abril de 2021 registró más de 100 millones de participantes diarios en todo el mundo.

WhatsApp

Acceso a la aplicación WhatsApp Acceso a la aplicación WhatsApp

Acceso a la aplicación WhatsApp / EFE

Muchos aspiran al cetro que ostenta WhatsApp, pero reina de la mensajería móvil instantánea hay una. Más de 2 mil millones de descargas lo confirman. Ni los bulos (y verdades) sobre sus fallos de seguridad ni una agresiva campaña de captación de usuarios por parte de sus competidores directos han logrado tumbar de momento a una de las joyas de conglomerado dirigido por Mark Zukerberg. Sus novedades y evoluciones se viven y se comentan como los eventos Apple. La última el tercer check azul que se comenta entre bambalinas que va a incluir en este 2022.

Meta-Facebook

Marc Zuckerberg, fundador de Facebook Marc Zuckerberg, fundador de Facebook

Marc Zuckerberg, fundador de Facebook

Facebook ha cambiado de Meta, pero no de objetivo. El gigante tecnológico cambió de nombre y apuesta por la inteligencia artificial como futuro de las redes sociales. Con este cambio pretende dejar atrás las numerosas polémicas que han ido asociadas a la marca en el último lustro y llegar 'más allá'. Pero no hay crisis de reputación que saque a Facebook o Meta del top ten de aplicaciones mejor valoradas, tanto en Apple como en Android. 

Google Meet

Logo de Google Meet Logo de Google Meet

Logo de Google Meet

Por último desde Muy Interesante apuntan a la aplicación de Google Meet como triunfadora de 2021 en este entorno de crisis. Como ocurre como Zoom, el teletrabajo y los acuerdos comerciales de Google con las empresas ha permitido crecer este marca de Google Meet. Construida inicialmente como algo exclusivo y de pago, abrir la aplicación de forma gratuita permitió aumentar muchísimo su cuota de mercado y colocarse entre las aplicaciones que más están descargando los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios