Nutrición y dietética

Cuántas calorías quemas mientras limpias, comes o duermes

Cuántas calorías quemas mientras limpias, comes o duermes

Cuántas calorías quemas mientras limpias, comes o duermes / pexels

Que estar vivos, existir, respirar, pensar..., las constantes vitales del día a día desde que llegamos al mundo también gastan una energía que invertimos y se retroalimenta en el mismo. Energía somos y, muchos creen, que en ella nos convertiremos. Pero, ¿sabes además que otras constantes cotidianas como dormir, hacer labores del hogar o incluso comer, también queman calorías en sus procesos? La respuesta es más bien una evidencia científica. Eso sí, no vale relajarse y pensar que el resto de hábitos saludables necesarios para nuestro organismo,como una buena alimentación o el deporte, hay que relegarlos a un segundo plano y entregarnos a una vida sedentaria. Todo suma, y mucho, pero es bueno saber que nuestro mero funcionamiento ya quema calorías. ¿Cuántas? te lo contamos.

Calorías quemadas en las tareas del hogar 

as tareas del hogar pueden ser una de las obligaciones más tediosas y odiadas por la mayoría de las personas, pero todo eso puede cambiar si lo miras desde otro punto de vista: desde el de la alianza con tu bienestar. 

Pues bien, depende de cuál y del tiempo que inviertas en ellas. Alrededor de 1-2 horas realizándolas,  varios estudios demuestran lo siguiente:

 Hacer la cama puede llegar a quemar hasta 70 calorías. Para gastar estas calorías se requieren hasta 20 minutos de pilates, por lo que hacer la cama cada día se convierte en una rutina saludable.

Por hacer la colada se pueden quemar 148 calorías por cada hora de trabajo, lo que equivale a medio vaso de vino. Mientras tanto, planchar te hará quemar 157 calorías en caso de que pases más de una hora planchando camisas, pantalones y demás ropa.

Barrer la casa de arriba a abajo te ayudará a quemar 161 calorías. Por cada 40 minutos dedicados a eliminar el polvo de los muebles se queman 194 kcal. Tiene sentido, pues es una de las tareas que más movimientos requieren.

Si eres, además, de esas personas a las que les gusta pasar la aspiradora, podrás comer una porción de pasta puesto que llegará a quemar desde 175 calorías hasta 200.

 Dejar los cristales de las ventanas relucientes te ayudará a quemar 115 kcal cada 20 minutos, según el GHI, y aunque no es necesario hacerlo a diario, puede suponer un extra el día que se lleve a caboquemarás hasta 231 calorías o limpiando el baño podrás quemar hasta 256.

Calorías quemadas al dormir

Todos sabemos que el descanso es esencial, no solo para regenerar nuestra salud cerebral, sino que también lo es para que éste consuma su 20% de calorías diarias. Y lo hace durante estas horas. De hecho, la relación entre sueño y el peso ha sido varias veces evidenciada por la ciencia.

La cantidad de energía consumida mientras duermes está relacionada con varios factores, entre ellos aspectos como la edad, el peso, el metabolismo y por supuesto la calidad y duración del sueño. Pero normalmente, una persona quema alrededor de 1 calorías por cada kilo de peso en una hora de sueño. Una persona de unos de 57 kilos quemará en torno a 38 calorías por hora de sueño, es decir, unas 304 calorías si duerme las 8 horas recomendadas. 

Calorías quemadas al comer

Aproximadamente un 10% de las calorías que quemamos al día se deben al proceso de digestión, aunque todo depende del producto que consumamos. Por ejemplo, las proteínas, debido a su complicada digestión, queman un 27% del total de las calorías que contienen.

Sin embargo, las grasas queman un total de 2,5% y los hidratos un 7% al digerirlas. También hay que tener en cuenta que hasta las tres horas nuestro organismo no completa el proceso de digestión, por lo que el cuerpo sigue gastando energía después de comer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios