FÚTBOL
¿Puede haber un derbi Sevilla-Betis en Copa del Rey?

El pistacho está de moda y reduce el estrés: Esta es la cantidad que se puede tomar diariamente

Beneficios del pistacho

El pequeño tesoro verde que se ha convertido en más que un snack

Cajas exclusivas para los amantes del pistacho en la pastelería argentina más famosa de Sevilla

Pistachos / Freepik

No es un misterio que el pistacho es uno de los alimentos de moda y el motivo principal de muchas conversaciones sobre alimentación saludable. Es originario de Asia Central y ha viajado hasta el mediterráneo convirtiéndose en un delicioso snack. En la actualidad, aparece en muchas recetas del día a día como helados, ensaladas o pesto. Se puede incorporar a la dieta fácilmente, pero se debe tener en cuenta la cantidad que se tiene que comer para que no resulte perjudicial y los beneficios de este fruto. Debido a su popularidad, el cultivo ha vivido un auge notable en España, especialmente en Andalucía, por el clima y la demanda.

Se considera una buena opción, al igual que otros frutos secos como las almendras, las nueces y las avellanas siempre que no se abuse de ellos, porque contiene fibra, vitaminas B2, B6, E, minerales como el magnesio, el potasio y el calcio y propiedades antioxidantes. Un manjar muy nutritivo que ayuda a controlar el peso, mejora la salud sexual y protege la vista.

El pistacho reduce el estrés

En una sociedad donde el estrés es uno de los principales problemas, el pistacho se convierte en un gran aliado. Varios estudios demuestran la eficacia de esta semilla porque puede ayudar a disminuir la presión arterial en situaciones de ansiedad principalmente por sus poderes antioxidantes gracias al contenido de L-arginina que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos. Además, el magnesio contribuye a la mejora de la calidad del sueño y relaja el sistema nervioso.

Otros beneficios para la salud

Además de ser una buena opción para manejar los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, aporta otros beneficios para la salud. Se trata de una semilla perfecta para controlar la glucosa en sangre, siendo un snack recomendado para las personas con diabetes tipo 2. También mejora los perfiles lipídicos y reduce el colesterol por las grasas saturadas, el alto contenido en fibra y los fitosteroles que actúan como bloqueadores naturales.

Qué cantidad se debe comer diariamente

Aunque el pistacho aporte muchos beneficios, en exceso también puede pasar factura. La dosis que se recomienda para adultos es 30 gramos diarios aproximadamente, una equivalencia a 49 frutos con cáscara. Esta cantidad aporta casi 160 calorías, siendo seis gramos de proteína, 13 de grasas saludables y tres de fibra. Esto se traduce en una ayuda para controlar el apetito y una forma de beneficiar la salud cardiovascular sin comprometer al peso. Este dato equivale a los que son sin sal añadida que puede generar problemas renales y de hipertensión.

Referencias bibliográficas:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último