El Palquillo

Jesús de las Penas recibe este fin de semana la veneración de sus fieles en San Jacinto

  • Se sustituye el tradicional besapiés por una veneración que dará comienzo este viernes a las 10:00.

La Hermandad de la Estrella expondrá a Nuestro Padre Jesús de las Penas en veneración de sus fieles durante todo el fin de semana, en la Parroquia de San Jacinto. Será desde este viernes y hasta el domingo día 8 de marzo, en sustitución del tradicional besapiés, cuyo beso se podrá cambiar por una ofrenda floral que será depositada a los pies del Cristo.

Un recorrido señalizado guiará a los devotos para que, de forma ordenada y respetando las medidas necesarias, puedan contemplar de cerca a Jesús de las Penas, obra del escultor flamenco José de Arce en 1655. La imagen ocupa el presbiterio del altar mayor, con una gran aureola que enmarca toda su figura, elevada sobre la peana de la Santísima Virgen. Para la composición del altar, la priostía de la Estrella ha empleado parte de la candelería de su palio, con cera roja, así como grandes jarras con rosas rojo pasión.

El horario de viernes y sábado será de 10:00 a 19:00, comenzando a esa hora la misa de hermandad en ambos días como cierre del acto de veneración. El domingo, a causa de la celebración de las misas parroquiales, el horario se acorta de 14:00 a 19:00, culminando igualmente con la celebración de la eucaristía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios