El Palquillo

Eduardo Carrera se perfila como tesorero en la candidatura de Francisco Vélez al Consejo de Cofradías de Sevilla

  • Las elecciones se celebrarán el 27 de junio

Francisco Vélez, presidente del Consejo de Cofradías.

Francisco Vélez, presidente del Consejo de Cofradías. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El actual presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, está ultimando su candidatura para optar a la reelección en las elecciones que se celebrarán el próximo lunes 27 de junio. Según ha podido saber este periódico, el tesorero, Alejandro Marchena no seguirá en el cargo y el delegado de Miércoles Santo, Eduardo Carrera, se perfila como su sustituto.

El grueso del equipo de Vélez le acompañará en la nueva candidatura, entre ellos el vicepresidente, José Roda peña; y el secretario, José Carretero. Entre los delegados de penitencia, el del Sábado Santo, Miguel Cuevas, no podrá seguir al haber cumplido ciclo. Será sustituido por Ernesto Martín, actual delegado de hermandades Sacramentales. Otra salida será la de Milagros Ciudad, mientras que Miriam Frutos pasará a ser delegada de Sacramentales.

La junta superior del Consejo, reunida en la noche de este lunes, ha acordado convocar elecciones y abrir los plazos pertinentes -según el artículo 56 de los estatutos que regulan este Consejo- para la celebración de las mismas.

Ateniéndose a los dos meses que deben cumplimentarse entre la convocatoria y la fecha de los comicios, se ha fijado el lunes 27 de junio para la celebración de la asamblea general de hermanos mayores en la que se elegirá a la nueva junta superior.

La presentación de candidaturas ha quedado establecida entre el 27 de abril y el 27 de mayo de 2022.

Hasta la fecha son dos las candidaturas anunciadas: la del propio Vélez y la del ex hermano mayor de la Soledad de San Buenaventura, José Félix Romero, que presentó su equipo hace tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios