Cofradías

La Esperanza de Triana adjudica las obras de adecuación de la Casa Tapón

  • Este espacio del Corral de la Encarnación será la nueva sede del Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana.

Firma del contrato con la empresa.

Firma del contrato con la empresa. / M. G.

La Hermanad de la Esperanza de Triana  ha adjudicado el concurso y suscrito el contrato con Arcobeltia Construcciones S.L. para la realización de las obras de acondicionamiento en la Casa Tapón del Corral de la Encarnación, cedida por el Ayuntamiento de Sevilla el pasado mes de junio, para el traslado del Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana a su nueva sede y que cuenta con el aval de la Consejería de Cultura.

El Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana comenzó su andadura en 2008 prestando asistencia y tratamiento a 18 niños. Hoy, lo que inicialmente, era una unidad, se ha convertido en cinco, que ofrece tratamiento a más de 70 niños que sufren TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y otras patologías asociadas, al frente de cada de las cuales hay un psicólogo o un psicopedagogo especializado en el tratamiento del TDAH, asistidos todos ellos por un amplio grupo de voluntarios que realizan labores de apoyo en la gestión diaria del centro y en las actividades externas que se llevan a cabo con los niños.

El centro es, tras más de diez años de funcionamiento, una referencia en Sevilla y la importante labor que desarrolla y el alto nivel de sus prestaciones le han valido la declaración de Entidad de Utilidad Municipal por el Ayuntamiento de Sevilla. Este crecimiento exponencial ha llevado al centro a una situación de saturación, sin poder atender la demanda de plazas existente.

El Corral de la Encarnación, en la calle Pagés del Corro. El Corral de la Encarnación, en la calle Pagés del Corro.

El Corral de la Encarnación, en la calle Pagés del Corro. / Juan Carlos Vázquez

Desde su creación, el centro realiza su labor en las dependencias de la hermandad. Sin embargo, el espacio limitado ha provocado que haya llegado a una situación en el que no se puede incrementar el número de niños que pueden ser tratados, a pesar de que existe demanda que debería ser atendida.

Por ello, la junta de gobierno que preside Alfonso de Julios acordó que el grueso de la obra social del 600 aniversario fundacional de la hermandad -que motivó la concesión de un Año Jubilar-, fuera el traslado y ampliación del Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana, joya asistencial de la corporación, a unas nuevas instalaciones más modernas, funcionales, adecuadas y adaptadas al uso específico del centro, con el fin de mejorar en los servicios que se proporcionan y poder incrementar la oferta de plazas, para atender la creciente demanda de incorporación de otros niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios