El Palquillo

La Exaltación cederá sus tallas atribuidas a la Roldana para la gran exposición cofradiera de cuaresma

La Exaltación cederá sus tallas atribuidas a la Roldana para la gran exposición cofradiera de cuaresma.

La Exaltación cederá sus tallas atribuidas a la Roldana para la gran exposición cofradiera de cuaresma. / M. G.

Las hermandades de Sevilla van dando el visto a la cesión de imágenes y enseres para la gran exposición In Nomine Dei patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla que se celebrará durante la próxima cuaresma en la sede la Fundación Cajasol. La última ha sido la de la Exaltación. Concretamente, se expondrán las obras atribuidas a la Roldana que atesora la corporación del Jueves Santo.

La junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales el pasado 9 de enero, acordó la cesión de algunas de las piezas más destacadas de su patrimonio: las ocho cartelas o relieves de la canastilla del paso del Santísimo Cristo de la Exaltación, las imágenes secundarias de Dimas y Gestas, y los cuatro ángeles pasionarios que procesionan en las esquinas del paso de misterio.
Todas estas obras artísticas están fechadas en la segunda mitad del siglo XVII y están atribuidas con fundamento a la gubia de Luisa Roldán La Roldana.
La exposición In Nomine Dei: patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla se celebrará durante la cuaresma y la Semana Santa de 2021 en la sede de la Fundación Cajasol en la plaza de San Francisco y contará con la participación de las 70 hermandades de penitencia de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios