El Palquillo

Mundo Cofrade cuelga el cartel de "se traspasa"

  • La famosa tienda de la calle Jesús del Gran Poder busca nuevo dueño.

Triana Sánchez cuelga el cartel de "se traspasa"

Triana Sánchez cuelga el cartel de "se traspasa" / PABLO LASTRUCCI

El 2 de marzo de 1995 se abría, en el número cinco de la calle Jesús del Gran Poder, uno de los primeros comercios dirigidos exclusivamente al público cofrade. El cardenal Amigo Vallejo acudió a bendecir este "templo" para los cofrades de varias generaciones, aprovechando que aquellos días la hermandad del Gran Poder recibía la medalla de la ciudad de Sevilla.

Hace unos años, en 2013, el fallecimiento repentino de su propietaria, Magdalena Mill Arteaga, hizo que su hija Triana Sánchez se hiciese responsable de la continuidad del negocio, siendo para ella todo un reto. Desde hace tiempo, ante las continuas crisis económicas, la familia había pensado en la idea de dejar la tienda en otras manos, pero ha sido ahora cuando la pandemia ha precipitado las cosas, tras dos años consecutivos sin procesiones en Semana Santa. En su escaparate ya puede verse el cartel de "se traspasa".

Otra de sus hijas, Azahara Sánchez, recuerda que su madre fue pieza clave para que se retransmitiese por primera vez la Semana Santa desde la Campana, en la desaparecida Onda Giralda, y en la calle Sierpes, narrando desde los balcones del Círculo Mercantil. Un amplio anecdotario en el que se encuentran también numerosas bandas de música, como por ejemplo la de las Tres Caídas de Triana, cuando fue contratada en Japón.

Tienda de Mundo Cofrade con carteles de liquidación Tienda de Mundo Cofrade con carteles de liquidación

Tienda de Mundo Cofrade con carteles de liquidación / PABLO LASTRUCCI

Libros, películas de Semana Santa, incensarios, fotografías, discos de música cofrade, artículos de joyería, reproducciones de imágenes religiosas... y una interminable lista de artículos que han sido, son y serán atractivos para coleccionistas, cofrades y público en general. Ahora, ante el inminente traspaso, está todo en liquidación.

La intención de la familia es que otras manos, con otras ideas renovadas y con más ilusión, continúen esta andadura que comenzase hace ya 26 años. Es probable que si no llegase esa persona, las puertas se cierren a finales de abril, algo que sería una mala noticia para los vecinos y para la habitual parroquia de Mundo Cofrade. Los productos, la web (www.mundocofrade.com), incluso la marca, están esperando desde hace unos días la llegada de un nuevo dueño.

Interior de la tienda Interior de la tienda

Interior de la tienda / PABLO LASTRUCCI

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios