El mercado negro de la Semana Santa

La OCU pide al Consejo de Cofradías de Sevilla mano dura contra la reventa de sillas de la carrera oficial

Sillas en la Plaza de la Campana, el comienzo de la carrera oficial los días de la Semana Santa.

Sillas en la Plaza de la Campana, el comienzo de la carrera oficial los días de la Semana Santa. / D. S.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de Sevilla se ha hecho eco de la reventa de sillas de la carrera oficial de la Semana Santa, un mercado negro que se ha disparado este año con motivo del Santo Entierro Grande. Este cortejo magno sólo podrán contemplarlo al completo los titulares de dichos abonos. 

Como ya informó Diario de Sevilla, el gran intéres por ver las cofradías y esta procesión magna (la última se celebró en 2004) ha encarecido los precios de los asientos, que en algunas ofertas llega a triplicarse ante la importante demanda que existe, no sólo parte particulares y turistas, sino también de turoperadores, agencias, hoteles y establecimientos turísticos para sus clientes. Así lo ha advertido la OCU en un comunicado publicado este miércoles.

La organización de consumidores recuerda que el reglamento del Consejo de Cofradías -entidad responsable de la gestión de la carrera oficial, para la que el Ayuntamiento hispalense cede el suelo público- establece un procedimiento sancionador para este tipo de prácticas por los titulares de las sillas, que se considera infracción castigada con la pérdida del abono.

Para la OCU, resulta "inaceptable" que, mientras miles de sevillanos vean imposible acceder cada año a un abono por las vías reglamentarias, haya abonados que se lucren por esta otra. Por tal motivo, insta al Consejo de Cofradías a aplicar medios en la detección de estar prácticas y llevar los procedimientos sancionadores hasta el final, de modo que los abonos de los incumplidores reviertan en la bolsa de oferta de sillas por los canales establecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios