MÚSICA

Así suena "Pasa la Virgen de la Candelaria", de Cristóbal López Gándara

"Pasa la Virgen de la Candelaria" Cristóbal López Gándara

Este sábado, la Banda de Música de la Cruz Roja ofreció un concierto de marchas procesionales en la Iglesia de San Nicolás de Bari, sede de la Hermandad de la Candelaria.

Se estrenó Pasa la Virgen de la Candelaria, la marcha compuesta por Cristóbal López Gándara para el centenario fundacional de esta cofradía del Martes Santo. Dicha composición debería haberse estrenado en el pregón pronunciado por Carlos Herrera en el teatro Lope de Vega, pero por normas Covid-19 no fue posible.

Por otra parte, este acto fue pionero y novedoso, ya que se llevó a cabo un concierto divulgativo, conducido y dirigido por Cristóbal López Gándara. Antes del inicio de cada composición, el autor ofreció una breve reseña musical sobre cada una de sus composiciones. Posteriormente, se analizó y explicó en profundidad el estreno de Pasa la Virgen de la Candelaria para que esta pudiera ser entendida en su plenitud por el público.

Para ello, se apoyó en los fragmentos más característicos de la pieza musical que fueron interpretadas por parte de la formación musical en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios