SEMANA SANTA 2022

La Redención saldrá del Santuario de los Gitanos este Lunes Santo

  • La corporación de la calle Santiago espera recibir en breve la autorización de Palacio

Fotografías de la Hermandad del Beso de Judas

Fotografías de la Hermandad del Beso de Judas / José Angel García

Este martes comenzarán los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de la Redención, en la parroquia de San Ildefonso. En septiembre de 2020, los titulares de esta hermandad del Lunes Santo, fueron trasladados de forma privada a esta cercano templo, de cara al comienzo de unas obras de restauración en la iglesia de Santiago.

La junta de gobierno que preside Manuel del Cuvillo, tras obtener el visto bueno de la corporación de la Madrugada, ha solicitado el permiso a la autoridad eclesiástica para poder realizar su estación de penitencia desde el Santuario de los Gitanos el próximo Lunes Santo, al ser imposible hacerlo desde su sede canónica debido al retraso de las obras.

En declaraciones a este periódico, el hermano mayor confirma que están esperando la aprobación de Palacio, para poder comunicar oficialmente a sus hermanos esta feliz noticia. Por otro lado, el regreso a Santiago pudiera producirse en torno al mes de septiembre de este mismo año.

El traslado al antiguo Santuario del Valle se produciría de manera pública, con las imágenes en andas, posiblemente durante la semana de pasión, en vísperas de la Semana Santa. El mismo se aprovecharía para realizar el vía crucis público con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención, que suele celebrarse el día antes del Pregón.

Está por conocer cuál sería el inédito recorrido para este Lunes Santo. Pudiera realizar el itinerario de la vuelta de los Gitanos pero a la inversa, o callejear por el entorno de San Román y los Terceros hasta desembocar en Santa Catalina, retomando su recorrido habitual. En esa línea, es posible que se tuviera que adelantar la salida unos minutos.

Como curiosidad, la Hermandad de la Redención realizó su primera estación de penitencia en la Semana Santa de 1956, mediante una representación de nazarenos en el cortejo de la Hermandad de los Gitanos. Cabe recordar que las primeras Reglas de esta cofradía indicaban que su salida debía producirse en la Madrugada del Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios