El Palquillo

El Señor de la Resurrección regresa este viernes a Santa Marina tras su restauración

Las imágenes de la Hermandad del Resucitado en la Semana Santa de Sevilla 2023

Las imágenes de la Hermandad del Resucitado en la Semana Santa de Sevilla 2023 / Victor Rodríguez

Un regreso muy esperado. El Señor de la Sagrada Resurrección será repuesto este viernes al culto en su sede canónica. La imagen fue retirada el pasado 22 de mayo para ser sometida a una restauración por parte de Pedro Manzano Beltrán. Nueve meses después, ha llegado el momento de que vuelva a Santa Marina. Y lo hará para el inicio de los cultos cuaresmales, que cada año arrancan con su solemne besapie.

Para ello, durante el próximo fin de semana, del viernes 22 al domingo 24 de febrero, la corporación celebrará los siguientes actos y cultos.

Viernes 23. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 el Señor de la Resurrección estará expuesto en besapie para cuantos hermanos y devotos quieran reencontrarse con él tras estos nueve meses.

Presentación del Anuario 2023: A las 20:00 en el Salón de Actos de la Casa Hermandad (C/Santa Marina, 3). 

Concierto de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes: a las 21:30 en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle tendrá lugar el tradicional concierto de cuaresma en el que se podrán escuchar marchas dedicadas a la hermandad y los estrenos de la próxima Semana Santa.

Sábado 24. Exaltación de la Semana Santa. A las 20:00 la hermandad celebrará uno de los actos más antiguos de cuantos celebra, y que en este 2024 que cumple su XLIX edición. Como antesala del primero de los cultos de la cuaresma, tendrá lugar el Pregón de Semana Santa, que este año estará a cargo de Antonio Jesús Torres Chía, siendo el orden del acto el siguiente:

La parte musical estará a cargo, como desde hace más de veinticinco años, de la banda de Música de María Santísima de la Victoria..

Domingo 25. Se celebrará en horario de 10:30 a 20:30 de forma ininterrumpida, celebrándose la santa misa a las 12:30. A su conclusión, se rezará el ejercicio de las Cinco Llagas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios