El Señor de la Sentencia recorre este viernes en vía crucis la feligresía de la Macarena

Luce sobre las andas la túnica realizada en 1960 por Ángela Navarro con diseño de Joaquín Castilla

El Señor de la Sentencia sobre sus andas. / Fran Narbona
R. S.

03 de marzo 2022 - 17:29

Este viernes, primer viernes de cuaresma, la Hermandad de la Macarena celebrará, a partir de las 19:00, el ejercicio del vía crucis con la imagen del Señor de la Sentencia por las calles de la feligresía. A las 18:00 tendrá lugar la misa, tras la cual se desalojará la basílica para organizar el cortejo.

El Señor luce sobre las andas la túnica realizada en 1960 por Ángela Navarro con diseño de Joaquín Castilla. Las flores que adornan las andas son claveles y limoniums.

El itinerario del vía crucis será el siguiente: Basílica, Plaza de la Esperanza Macarena, Bécquer, Fray Luis Sotelo, Escoberos, Parras, Sagunto, San Gil, San Luis, Pozo, Relator, Plaza del Pumarejo, Aniceto Sáenz, Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena y basílica. La entrada está prevista a las 22:15.

Las estaciones del vía crucis se rezarán en los siguientes puntos del recorrido (entre paréntesis los colectivos que las portarán):

El Señor de la Sentencia preparado para el vía crucis de este viernes. / Fran Narbona

Como novedad, en el cuerpo de monaguillos que acompañará al Señor de la Sentencia se integrarán por primera vez hermanas monaguillas. El recorrido completo del vía crucis será transmitido en streaming por los

canales de comunicación de la hermandad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último