El Palquillo

La Virgen del Patrocinio lucirá el manto de la Presentación del Calvario en su veneración

La Virgen del Patrocinio saliendo de su basílica.

La Virgen del Patrocinio saliendo de su basílica. / D. S.

La Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro lucirá este fin de semana durante su veneración el manto de salida de la Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario. Así acordó la junta de gobierno de la corporación dela Madrugada tras la petición cursada por la cofradía de Triana, que tiene su paso completo en la exposición In nómine Dei, que se celebra en la Fundación Cajasol. 

El manto de la Virgen de la Presentación. El manto de la Virgen de la Presentación.

El manto de la Virgen de la Presentación. / M. G.

La veneración de la Virgen del Patrocinio tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo en horario de 10:30 a 18:00, el sábado y de 11:00 a 20:00 el domingo. El sábado 20 está previsto que se celebre el tradicional Stabat Mater ante la Dolorosa, que será pronunciado por el periodista y hermano Cristóbal Cervantes Hernández. 

El manto de la Virgen de la Presentación es una obra de 1916 realizada en el taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en terciopelo azul. En 1954 fue transformado y enriquecido por Cayetano González, quien varió la distribución de los bordados, alterando y agregando algunos componentes decorativos. Estos cambios, al igual que el pasado a nuevo terciopelo, fueron llevados a efecto en el taller de Guillermo Carrasquilla Rodríguez, sobrino de Rodríguez Ojeda. En 1996 se volvió a restaurar en el taller de José Ramón Paleteiro Bellerín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios