Música

Virgen de los Reyes colaborará en el nuevo disco de Miguel Poveda

Miguel Poveda, en una de sus actuaciones.

Miguel Poveda, en una de sus actuaciones. / EFE / Jorge Zapata

Será una de las novedades de este recién comenzado 2024 en cuanto a música cofradiera. La Agrupación Musical Virgen de los Reyes participará en el nuevo disco de Miguel Poveda. Así lo ha anunciado la propia agrupación en las redes sociales con un vídeo en el que se observa al cantaor flamenco, junto al compositor Paco Lola, visitando a los componentes de la banda. 

La música de la Semana Santa no tiene fronteras. Lo demostró durante años la banda de cornetas y tambores del Cristo de las Tres Caídas de Triana durante sus giras con el dramaturgo Salvador Távora por Estados Unidos (donde fueron testigos de los crueles atentados del 11-S). Y lo verifica ahora Virgen de los Reyes, que participará en el nuevo disco de Miguel Poveda, una de las mejores voces del panorama musical español. 

El cantaor flamenco prepara ya su nuevo trabajo, en el que ha querido contar con esta agrupación, que disfruta de uno de los mejores momentos de su trayectoria. Para esta colaboración, Poveda se ha reunido en días recientes con los componentes de Virgen de los Reyes, con los que estuvo conversando para ultimar detalles de la participación. Al encuentro también acudió el compositor Paco Lola, autor de marchas como Caridad del Guadalquivir o Callejuela de la O, que tanto sonaron a comienzos de este siglo. 

En el vídeo publicado en las redes sociales, se observa al cantante junto a varios miembros de la agrupación. Imágenes que se acompañan con la última actuación de Miguel Poveda en el homenaje dedicado a María Teresa Campos en Televisión Espáñola, en el que interpretó Algo se me fue contigo, madre, un tema compuesto por Manuel Alejandro para Rocío Jurado y que ha versionado ahora el cantaor catalán, como ya hiciera Rosalía en los Grammy Latinos con Se nos rompió el amor

Queda ahora por saber en qué consistirá dicha colaboración por parte de Virgen de los Reyes, que con toda probabilidad estará relacionada con alguno de los nuevos temas que el cantante incluirá en su próximo disco. De lo que no queda duda es que con esta participación la música cofradiera da un paso más al estar presente en la obra de una de las mejores voces del flamenco y de la canción en general. 

El anuncio se publica días después de la participación de Virgen de los Reyes en la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, donde la interpretación de la canción Será porque te amo a su paso por la calle Asunción se ha convertido en uno de los vídeos más virales de la pasada Navidad, con más de un millón de visualizaciones. A buen seguro que la colaboración con Miguel Poveda será otro logro más en la importante historia de esta agrupación, que pasa por uno de sus mejores momentos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios