La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Una ausencia previsible. Ni el Cachorro ni la Virgen de la Esperanza Málaga estarán en la clausura del Jubileo de las Cofradías que tendrá lugar el próximo domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano. La coincidencia con la misa de entronización de León XIV impide que ambas imágenes se encuentren en el centro de la cristiandad en este momento histórico, como se ha llegado a barajar los últimos días.
Así lo ha comunicado la web del Jubileo de las Cofradías, donde se anima a los cofrades a asistir a esta eucaristía.
El Cristo de la Expiración y la Virgen de la Esperanza llegarán la noche de este martes a Roma, después de salir de Sevilla en un transporte especial el pasado domingo. Desde mañana miércoles hasta el próximo viernes 16 de mayo estarán expuestos a la veneración de los fieles en la Basílica de San Pedro.
Desde allí serán trasladados la noche del viernes, también de forma privada, hasta la gran carpa situada en la Piaza de Celimontana, donde estos días se procede al montaje del paso y trono. Desde allí partirá la gran procesión del Jubileo con ambas imágenes el sábado 17 de mayo, a las 14:00.
Se supone que desde esta estructura iniciarán su regreso los titulares de las corporaciones andaluzas a sus sedes canónicas, en Sevilla y Málaga.
El cierre, por tanto, del Jubileo de las Cofradías queda eclipsado con la entronización del nuevo Papa, el cual pudo contemplar al Cachorro el Viernes Santo de 2002 durante una visita a Sevilla.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios