Cuchillo sin filo
Francisco Correal
Zapatos en una panadería
Jubileo de las Cofradías
Otro de los puntos clave del Jubileo de las Cofradías se encuentra en la Piazza di Celimontana, en el lado opuesto del centro histórico de Roma. De allí partirá el próximo sábado la Gran Procesión que presidirán el Cachorro y la malagueña Virgen de la Esperanza de Málaga.
Desde el pasado fin de semana se encuentra instalada la gran carpa o tinglao que acoge el trono de la dolorosa de la capital costasoleña, el cual se está ya prácticamente terminado, a falta de la colocación de la sagrada imagen y de las flores. El paso del Cachorro permanecía ayer martes aún embalado, tal como se había trasladado desde Triana. Se empezará a acabar de montar este jueves, un trabajo que requiere menos tiempo que el trono malagueño.
Las sagradas imágenes llegarán a esta carpa el viernes por la noche, cuando acabe la veneración en el Vaticano. Lo harán de forma privada.
Para la jornada de este jueves está previsto, como acto principal, la peregrinación desde el Castillo de Sant’Angelo a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. El viernes se celebrará una misa en el principal templo de la cristiandad, junto a las imágenes andaluzas.
Ese mismo día, a las 17:00, tendrá lugar el acto de recibimiento a los peregrinos en la Basílica de San Juan de Letrán, prolegómenos de la Gran Procesión del próximo sábado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios