EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

El Divino Perdón acomete obras de mejora y funcionalidad en la iglesia de la beata Ana María

Mantenimiento

La corporación ha realizado una serie de actuaciones de mantenimiento para cuidar este espacio

La intención es dotar de mayor "funcionalidad" las dependencias que serán utilizadas por los hermanos

Las elecciones en la Macarena serán el próximo 30 de noviembre

Aspecto actual del interior de la iglesia de la Beata Ana María / Hermandad

Una época propia para desarrollar este tipo de actuaciones que favorecerán el día a día al regreso de la actividad. La hermandad del Divino Perdón de Alcosa ha informado acerca de una serie de actuaciones en su sede canónica, la iglesia de la Beata Ana María de Javouhey. En concreto, y aprovechando el cierre parcial de la misma, "se están llevando a cabo importantes trabajos de conservación y mantenimiento en nuestra iglesia, con el fin de preservar y cuidar este espacio sagrado que tanto significa para nuestra comunidad", apunta la hermandad.

Asimismo, "se están reformando y adecuando las nuevas dependencias con el propósito de dotarlas de mayor funcionalidad y comodidad, pensando siempre en el bienestar y las necesidades de nuestros hermanos", abunda la hermandad. En este sentido, se ha actuado tanto en la puerta de la fachada principal como en las naves laterales donde reciben culto ambas imágenes titulares, el Nazareno del Divino Perdón y María Santísima de la Purísima Concepción.

Es de reseñar que el pasado mes de noviembre de 2023 se reconoció y acordó la concesión de este templo a la hermandad, junto a parte del Convento de las Comunidades Religiosas, para el uso y disfrute de dicha cofradía, mediante firma de don Isacio Siguero, delegado episcopal de Asuntos Jurídicos Sacramentales en la Archidiócesis de Sevilla. Por tanto, la cofradía del Sábado de Pasión dispone, desde aquel momneto, de un templo propio para desarrollar todas sus funciones con total normalidad. Desde entonces se comenzó el proyecto de obras de acceso y adecentamiento de la anterior Casa Convento para que, enun futuro, se convirtiese en casa hermandad. Desde entonces se continúa trabajando en todas las iniciativas que permitan una total y mayor comodidad para la corporación y todos sus hermanos, así como el culto propio diario,.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último