Elecciones en San Benito

José González Quirós quiere "seguir trabajando por la hermandad desde dentro"

La candidatura de José González Quirós.

La candidatura de José González Quirós. / M. G.

José González Quirós lleva casi media vida dedicado a la gestión de la Hermandad de San Benito, que ahora quiere liderar con su candidatura San Benito eres tú. Este militar retirado suma dos años como mayordomo segundo, nueve como mayordomo primero y otros nueve como teniente hermano mayor. Una dilatada trayectoria en el seno de la corporación del Martes Santo, que el jueves 10 de junio celebra sus elecciones.

González Quirós asegura que "en las dos últimas Estaciones de Penitencia se han modificado muchísimo los horarios de la Cofradía, haciendo su discurrir muy fluido, sin parones apenas para los nazarenos y siempre dándole el mismo tiempo de entrada y salida a los tres pasos". Algo que ha mejorado "al recogernos a una hora más decente, la Calzá se ha vuelto a llenar de fieles a nuestra entrada", según explica. Aparte, quiere aumentar la importancia de los cultos, aspecto que basa en la formación del Cuerpo de Acólitos, la creación de un grupo de lectores, la implicación de todos los colectivos de la Hermandad y la recuperación de la presentación de los niños recién nacidos a la Virgen de la Encarnación.

Por otra parte, también busca potenciar la formación, acercando la Parroquia de San Benito a los hermanos con asistencia constante en la formación y catequesis, así como permitir el acceso de los hermanos al Sacramento de la Confirmación. Novedades que también afectarán a la Secretaría, continuando las labores de digitalización de la Diputación, aumentando el número de retransmisiones en directo e incrementando la presencia de la Hermandad en las redes sociales. También resaltan los proyectos en materia de juventud: ayudar en las Hermanitas de los Pobres (mínimo, una vez al mes), organizar actividades que fomenten la espiritualidad y el sentido de grupo de los jóvenes, como pueden ser realizar el Camino de Santiago y su presencia en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Lisboa en 2023 o el Pregón de la Juventud, con el objetivo de nutrir a la hermandad de patrimonio literario de jóvenes con mucha ilusión de colocarse en un atril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios