La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los adoradores, los nuevos agradaores
Jubileo de las Cofradías
Siguen las visitas en el Vaticano en este primer día de veneración del Cachorro y la Virgen de la Esperanza de Málaga en la Basílica de San Pedro, con motivo del Jubileo de las Cofradías que se celebra esta semana.
Tras acudir, a primera hora de este miércoles, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, se ha desplazado hasta el principal templo de la cristiandad para contemplar de cerca al Cristo de la Expiración y la dolorosa malagueña.
Allí ha sido recibida, entre otras personalidades, por los hermanos mayores de la cofradía del Cachorro y del Paso y la Esperanza, José Luis Aldea y Sergio Morales, respectivamente; y la coordinadora del comité organizador de la Gran Procesión, Paloma Saborido.
La Embajada de España ante la Santa sede se encuentra en uno de los puntos más céntricos y visitados de Roma, donde está la columna donde se alza la Inmaculada Concepción, ante la que el Papa reza y deposita flores cada 8 de diciembre.
Por ahora, es la principal representante del Estado que ha acudido a esta cita, que coincide en su final con la misa de entronización de León XIV, lo que impide que ambas imágenes regresen al Vaticano después de la Gran Procesión del próximo sábado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios