Estos son los actos del centenario de la marcha "Pasan los campanilleros"

Habrá conferencias, conciertos y la interpretación original de la marcha el Miércoles Santo

El acto de presentación tuvo lugar en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes y acompañó musicalmente la Municipal de Sevilla

La Esperanza de Triana prepara una misión evangelizadora en las Tres Mil para 2025

Fragmento del cartel conmemorativo de la marcha

Un siglo de historia bien merece un reconocimiento y un homenaje. Las Siete Palabras presentó anoche el programa de actos al completo conmemorativo del primer centenario de la marcha Pasan los campanilleros, composición musical que marcó un antes y un después en la música procesional sevillana y nacional. La cofradía de San Vicente, como no podía ser de otra manera, ha asumido la organización de este centenario, ya que la composición está dedicada concretamente a la Virgen de los Remedios, titular de la corporación.

Programa de actos completo del centenario de Pasan los campanilleros

El programa de actos comprende desde el próximo mes de enero hasta fecha por determinar, y en él se distribuyen tanto conferencias como conciertos e interpretaciones musicales. En primer lugar se celebrará, el día 20 de enero en la sala capitular de la hermandad, una conferencia sobre la figura de Manuel López Farfán a cargo de José Manuel Castroviejo López, historiador de este célebre músico. Un mes más tarde, el 23 de febrero, tendrá lugar en la parroquia de San Vicente un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Lora del Río, y en el que se interpretará el estreno de la marcha Centenario de Pasan los campanilleros, compuesta por Alberto Barea y José Manuel Toscano.

El Miércoles Santo, día de la estación de penitencia de Las Siete Palabras, la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen, de Villalba del Alcor, interpretará junto al Coro de Campanilleros de Nuestra Señora de la Soledad, de Castilleja de la Cuesta, la versión original de la marcha, es decir, cantada, tal y como la concibió Farfán, un acto que generará expectación entre todos los cofrades. Por último, en fecha aún por determinar, se interpretará conjuntamente la marcha en colaboración con el Consejo de Bandas de Sevilla.

Cartel y logotipo

Logotipo del centenario

Además, durante la presentación del acto, que fue conducido por Javier Blanco, se presentó tanto el logotipo de este centenario como el cartel conmemorativo. El primero de ellos "muestra la silueta en color carmesí del paso de misterio de las Siete Palabras con una visión trasera, dado que es como lo vería Farfán cuando interpretó la marcha tras él", indica la corporación. En el caso del cartel, se trata de una fotografía fechada en 1924, año del estreno de la marcha, y que recoge el paso de misterio por la calle Alfonso XII, tras el que se observa la banda del Regimiento de Soria número 9.

Durante el acto intervino la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretó la marcha Pasan los campanilleros en su versión original.

Cartel conmemorativo de esta efeméride

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

A todo lo que pase y se borre y se pierda | Crítica

Misterioso diálogo