La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los adoradores, los nuevos agradaores
La Hermandad de la Sierra, filial sevillana de la patrona egabrense, ha celebrado este pasado domingo cabildo general de elecciones, resultando elegida la candidatura encabezada por José Manuel García Urbano, única que ha concurrido al citado cabildo. De este modo, García Urbano reedita la legislatura al frente de esta corporación y afronta así su segundo mandato.
Tal y como informa la corporación en una nota de prensa, la lista definitiva queda conformada de la siguiente manera:
Hermano Mayor D. José Manuel García Urbano.
Teniente Hermano Mayor D. José Antonio Gallardo Navarro.
Consiliario 1o D. Antonio Suárez-Barcenas Martínez.
Consiliario 2o D. Manuel Cuenca Serrano.
Consiliaria 3o Dña. Ma del Carmen Muñiz Trigo.
Consiliario 4o Dña. Inmaculada Cuenca Maurera.
Fiscal D. José Luis Muriel Mascort.
Mayordomo D. Enrique Fernández Quintana.
Secretario D. Pascual Nieto Fernández.
Prioste 1o D. José Martínez Bendala.
Prioste 2o D. Francisco Javier Soteras Liana
Prioste 3o D. José Ignacio Herrero Gutiérrez.
Diputada de Caridad Dña. María del Socorro Blázquez García.
Diputado de Cultos Dña. María de los Reyes Nieto Monsalvez.
Diputada de Formación Dña. María del Carmen Murillo Jordana.
Todo queda a expensas de la ratificación eclesiástica por parte del Arzobispado, para posteriormente celebrar la misa de toma de posesión de los nuevos cargos.
Un grupo de vecinos de la localidad cordobesa de Cabra, residentes en Sevilla, se reunieron en 1952 con el ánimo de impulsar una hermandad filial de la devota imagen de la Virgen de la Sierra en la capital andaluza. Tras varios años de gestiones y vicisitudes, el escultor sanroqueño Luis Ortega Bru se ofrece para realizar la imagen de la Virgen por el precio de los materiales y algunos otros gastos necesarios que conllevaría su ejecución. La talla recibiría culto, gracias a la colaboración inestimable del párroco, en la nave sacramental de la iglesia de San Roque.
Empiezan los trámites ante las autoridades eclesiásticas para la constitución como hermandad, acordándose que las reglas fueran realizadas por Jaime Gálvez; constituir la primera junta de gobierno, designando al párroco de San Roque como presidente nato de la hermandad y nombrar a Alfonso Muriel Fernández como primer hermano mayor. El 23 de noviembre de 1955 se erige canónicamente, aprobándose los estatutos.
El miércoles día 18 de junio de 2003 fue trasladada hasta la Avenida de la Constitución para presidir el altar del Corpus de las hermandades de gloria, se trataba de la primera salida procesional de esta imagen por las calles de Sevilla. El jueves volvía a su residencia canónica acompañada de una representación de la hermandad matriz de cabra. Desde 2004 hace salida procesional anual regularmente en el mes de octubre, una mañana de domingo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios