La Macarena confía en restaurar a la Virgen antes de las elecciones de noviembre
La junta de gobierno descarta pedir una prórroga del actual mandato
Los silencios sensatos
La Hermandad de la Macarena tiene claro el procedimiento y los plazos que ha de seguir a partir de ahora para restaurar a la Virgen de la Esperanza. La junta de gobierno llevará al cabildo de hermanos una propuesta para intervenir a la Virgen de la Esperanza con una intención que es clara: dejar resuelta la cuestión a la próxima junta que salga de las elecciones de noviembre y que la Virgen esté ya repuesta al culto y en todo su esplendor.
Por tanto, la restauración se acometería a la mayor brevedad una vez aprobada por los hermanos y recibidos todas las autorizaciones pertinentes.
Esta intención también descarta que la junta de gobierno actual pueda pedir una prórroga de su mandato. En este caso hay que recordar que el hermano mayor ya descartó su dimisión, como avanzó este periódico.
Las palabras del restaurador Pedro Manzano en Diario de Sevilla asegurando que vio a una Macarena reconocible en su visita a la basílica del pasado lunes, deslizan que las alteraciones estéticas en la Virgen se han revertido, al menos en gran medida.
Por otro lado, según ha podido saber este periódico, la autoridad eclesiástica no descarta realizar una llamada de atención a la hermandad por todo los acontecimientos.
También te puede interesar