María Auxiliadora bendice los barrios de Triana y Nervión

La comunidad salesiana celebra su día más especial con procesiones en diferentes barrios

La "Sentaíta" de Triana y la titular de Nervión recorrieron sus feligresías

La Redención lleva a cabildo la apertura de expediente de la coronación canónica de la Virgen del Rocío

This browser does not support the video element.

Saludo de María Auxiliadora a la Esperanza de Triana // @josemanutriana

El 24 de mayo se asemeja, en ciertas aristas, al Domingo de Ramos. Cientos de sevillanos regresan a la que fue su niñez, a su Arcadia, cuando María Auxiliadora sale a las calles de la ciudad. Escolares y padres, adolescentes y ancianos: no existe corte de edad ni sentimiento cuando todo se iguala en la sangre salesiana, celeste y rosa. Cuando en la atmósfera aún se respiraba el romero arrojado a la carreta de Triana, cuando en el aire pesaba el regusto del aguardiente y el vino, el cortejo de San Juan Bosco pisó Condes de Bustillo para cumplir un año más con su entrañable procesión. Rocío y María Auxiliadora: corazones divididos entre el Patrocinio y San Jacinto.

Tras la celebración de la novena, numerosos hermanos y familiares arroparon en todo momento a los alumnos que participaban en la comitiva salesiana. A las seis de la tarde, con puntualidad suiza, se abrieron las puertas de la parroquia, mientras la cruz alzada poco a poco comenzó a buscar San Jacinto y el Altozano. Las puertas de la Capilla de los Marineros se abrieron para recibir a tan familiar devoción, que aglutina buena parte de un barrio. Tras la visita a Santa Ana, María Auxiliadora recorrió las calles más "salesianas" de su entorno, desde Trabajo hasta Voluntad, antes de hacer su entrada rayada la medianoche. En los últimos metros destacaron los castillos de fuegos artificiales y las cortinas de pétalos para María Auxiliadora.

Nervión

Por su parte, desde el barrio de Nervión, la comunidad salesiana de Espinosa y Cárcel esperaba con gozo y cercanía la procesión de María Auxiliadora, obra reseñable de Francisco Buiza. Acompañada por la banda de música del Sol, sus vecinos y hermanos le brindaron ciertas petaladas durante todo el recorrido, en el que destacó especialmente la visita al entorno del Plantinar -especialmente la salida de la parroquia de San Diego de Alcalá, tras visitar a los titulares del Sol- o la calle Marqués del Nervión. La imagen, exornada por por gladiolos, calas, astromelias y claveles en tonos blancos, cerró su procesión en torno a las doce de la noche del ya 25 de mayo.

Mañana viernes procesionará por San Vicente María Auxiliadora, y el sábado hará lo propio la titular salesiana de la Trinidad acompañada por San Juan Bosco, enclaves donde se profesa hondamente la devoción a María como auxiliadora de los cristianos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último