Montserrat renueva bandas y capataces para el Viernes Santo 2026

Ratificación

La familia Villanueva y Fernández Goncer continuarán comandando las andas de la cofradía

También se renueva la unión con ambas formaciones musicales

Esperanza y Vida

La familia Villanueva es capataz del misterio desde 2021 / Rafa del Barrio

Apuesta segura por el compás de San Pablo. La herrmandad de Montserrat ha acordado una serie de renovaciones con respecto a los cargos de confianza de cara a la estación de penitencia del Viernes Santo. En este sentido, y en primer lugar, se continuará apostando por la presencia de la familia Villanueva como capataces del paso del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y de Fernando Fernández Goncer, junto a sus auxiliares, como capataz del paso de palio de Nuestra Señora de Montserrat.

De este modo, la actual junta de gobierno, que resultó elegida en octubre de 2022, ha optado por ratificar a estos capataces para los próximos años. En la actualidad, los hermanos Villanueva (que se estrenaron precisamente hace tres años tras el crucificado de JUan de Mesa) comandan los pasos de San Roque, el misterio del Desprecio de Herodes, Santa Genoveva, Santa Marta, San Bernardo, Las Cigarreras, El Gran Poder y la Virgen de los Dolores de los Servitas. Por su parte, Fernando Fernández Goncer continuará siendo el capataz del paso de palio de la Virgen de Montserrat, quien además comanda el paso del Cristo de las Misericordias de Santa Cruz o el palio de María Santísima de la Concepción, del Silencio.

En clave musical, han sido ratificadas las dos bandas de la corporación. La del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana interpretará un año más su música tras el paso de misterio, en una unión plenamente asentada de nuestra Semana Santa, al igual que ocurre tras el paso de palio con la Banda de Música del Maestro Tejera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último