Paco Pardo restaurará el paso del Prendimiento de Jerez de la Frontera
Patrimonio
La pieza fue ejecutada por Guzmán Bejarano a finales de los años setenta
En la restauración participarán otros artistas para devolver el esplendor de la obra
La Virgen del Buen Fin estará en besamanos el próximo 15 de agosto
Los hermanos de la popular hermandad del Prendimiento de Jerez de la Frontera han aprobado esta semana en Cabildo General Extraordinario restaurar el paso de misterio de la cofradía de la Iglesia de Santiago. Este paso debe su talla a la firma del insigne Guzmán Bejarano, quien empezó a ejecutarlo en 1978 y lo culminó en 1984z
Una restauración integral de este clásico paso procesional de la Semana Santa jerezana que se acometerá por el reconocido dorador sevillano Paco Pardo en las labores concretas de conservación y renovación del actual dorado por oro italiano 23 3/4 triple grueso de primerísima calidad.
La intervención sobre este paso de la cofradía popularmente conocida como la del "Prendi" también va a conllevar la actuación de otros artesanos, como son el caso del ebanista Enrique Luque, el tallista David Medina y el imaginero Ismael Rodríguez.
De esta manera, el taller del dorador Paco Pardo sigue recibiendo encargos destacados de índole nacional tras el reciente acuerdo con la Hermandad del Nazareno de León o este en concreto con la Hermandad del Prendimiento de Jerez.
También te puede interesar