Actos de cuaresma

El periodista Manuel Lamprea pronunciará el Stabat Mater del Cachorro el 16 de marzo

Manuel Lamprea, en el plató de 'Sentir cofrade'.

Manuel Lamprea, en el plató de 'Sentir cofrade'. / Redacción Sevilla

El periodista Manuel Lamprea pronunciará el 16 de marzo de este año el Stabat Mater que organiza cada año la Hermandad del Cachorro en las vísperas de la Semana Santa. Lamprea, que conduce el programa Sentir Cofrade en la cadena local PTV y es colaborador de la web El Palquillo, de Diario de Sevilla, se suma así a la larga lista de profesionales de distintos medios de comunicación que han realizado esta meditación músico-literaria, un clásico en el fin de semana del Pregón. 

La cita tendrá lugar el sábado 16 de marzo, a las 21:00, en la Basílica del Cristo de la Expiración. El acto servirá de apertura del besamano de la Virgen del Patrocinio, que estará ya colocada a los pies del Cachorro. 

Uno de los últimos actos en los que intervino este periodista fue la felicitación a la Virgen del Sol. El pasado otoño también fue el pregonero de las Fiestas de la Virgen del Rosario, de Carrión de los Céspedes, uno de los municipios sevillanos donde se vive la religiosidad popular de forma más intensa. 

Una cita con los profesionales de la palabra

Anteriormente han pronunciado el Stabat Mater del Cachorro escritores y periodistas como Aquilino Duque, Paco Robles, Antonio García Barbeito, Juan Carlos Heras, Cristóbal Cervantes, Lutgardo García, Irene Gallardo o Juan Miguel Vega (pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2024). 

El penúltimo sábado de la cuaresma será una magnífica oportunidad para deleitarse con el don de la palabra de Manuel Lamprea. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios