El Palquillo

Las hermandades del Martes Santo rechazan el plan del Consejo

  • Las ocho corporaciones replican al Consejo que con un análisis real de la jornada el plan del delegado, que aseguran se descartó en su día, es inviable y provocaría el colapso.

La cruz de guía de San Esteban el pasado Martes Santo

La cruz de guía de San Esteban el pasado Martes Santo / Antonio Pizarro (Sevilla)

Las hermandades del Martes Santo y el Consejo de Hermandades mantuvieron una reunión en la noche de lunes en la que las primeras han puesto de manifiesto que el plan de reforma propuesto para 2019, presentado el pasado 24 de enero, es inviable. Entre los problemas aducidos por las hermandades está el cruce entre el Cerro del Águila y los Estudiantes en la puerta de Jerez, el tránsito continuado de varias hermandades por la Plaza del Triunfo, o la irrealidad de los horarios planteados por el Consejo.

Las hermandades, tras un análisis pormenorizado y concienzudo, han presentado al Consejo un completo documento de 20 páginas, con un vídeo incluido, en el que con los datos reales de tiempos de paso, dimensiones de los cortejos, o velocidad de cada hermandad, concluyen que no es posible llevar a cabo la jornada tal y como pretende la institución cofradiera. El estudio detallado realizado por cada corporación concluye, en términos generales, que se produciría un colapso del día si se siguiera el plan desarrollado por el delegado de día, Daniel Perera, para el Martes Santo de 2019.

Las hermandades, como pidieron por carta, piden al Consejo más tiempo para alcanzar una solución viable y satisfactoria para todas que permita realizar la carrera oficial en el sentido habitual. Mientras tanto, y a casi dos meses para la Semana Santa, solicitan que se repita la satisfactoria experiencia de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios